El pintor Jerónimo Ramírez en Sevilla.


Del pintor Jerónimo Ramírez nada se sabe de su nacimiento, sólo que nació en Granada y en torno a 1600 apareció por Sevilla. 

Su estilo es marierista y barroco. Trabajó en Sevilla con Vasco Pereira y Roelas, del cual se tienen las primeras noticias que hablan de su actividad pictórica en 1622, que concertó para la Iglesia de Santa Catalina de Higuera de la Sierra cuatro pinturas.

De Jeronimo Ramírez se encuentra en la Catedral sevillana una obra titulada: Cristo servido por los Ángeles, y en la iglesia de San Vicente una preciosa Inmaculada con San José, San Benito y San Francisco. Encontrándose el Museo de Bellas Artes  alguna obra de este artista, como la Adoración de los pastores con San Bruno.

La Adoración de los pastores con San Bruno en el Museo de Bellas Artes.

Antiguas supersticiones andaluzas.La golondrina.


La Golondrina es sagrada porque arrancó las espinas de Cristo. Y el político es corrupto porque se dedica a robarnos.

Antiguas supersticiones andaluzas.Aves.


Es malo tener en las casas aves nocturnas, porque están en relación con las almas en pena. Pero más malo es escuchar a un puto político por la tele.

Antiguas supersticiones andaluzas.Lechuza.


Cuando grazna la lechuza en lugar habitado anuncia luto. Asi está España.

Antiguas supersticiones andaluzas.Mochuelo.


Si se posa un mochuelo en el tejado de una casa habitada por un enfermo, este muere pronto. No os digo nada si aparece Rajoy.

Un día como hoy.Escultor Juan Luis Vasallo Parodi.


Un día como hoy 18 de abril de 1986, fallece el escultor don Juan Luis Vasallo Parodi, que realizó el cuerpo Nuestro Padre Jesús del Silencio de la Hermandad de la Amargura y la Virgen de la Candelaria titular de la Cofradía y del barrio del mismo nombre.

Un día como hoy.Soledad de los Servitas.


Un día como hoy 18 de Abril de 1981, sale por primera vez María Santísima de la Soledad de la Hermandad de los Servitas.

Un día como hoy.Virgen del Buen Fin.


Un día como hoy 18 de Abril de 1973, fue la primera salida bajo palio de María Santísima del Buen Fin de la Hermandad de la Lanzada.

Un día como hoy.Marcha "Paso de Palio".


Un día como hoy 18 de Abril de 1946, se estrena la marcha "Paso de Palio" de don Manuel Borrego, dedicada a la Virgen del Rosario de la Hermandad de Montesión.

Un día como hoy.Alfonso XIII.


Un día como hoy 18 de Abril de 1930, el rey Alfonso XIII preside el Santo Entierro.

Un día como hoy.Antonio Susillo.


Un día como hoy 18 de Abril de 1857, nace en Sevilla el gran escultor Antonio Susillo, que restauró las imágenes de la Virgen de la Amargura y San Juan tras el incendio sufrido en la plaza de San Francisco.

Un día como hoy.Cofradías de Triana.


Un día como hoy 18 de Abril de 1851, las Cofradías de Triana utilizan por última vez el puente de barcas.

Un día como hoy.San Bernardo.


Un día como hoy 18 de Abril de 1764, fue la primera Estación de Penitencia de la Hermandad de San Bernardo.

Un día como hoy.Hermandad del Patrocinio.


Un día como hoy 18 de Abril 1689, se fusiona la Hermandad del Patrocinio con la Cofradía de la Expiración en el barrio de Triana.

Un día como hoy.Pedro Nieto.


Un día como hoy 18 de abril de 1633, Pedro Nieto contrata las imágenes del Descendimiento de Jesús de la Hermandad de la Quinta Angustia.

Un día como hoy.Francisco de Sigüenza.


Un día como hoy 18 de Abril de 1530, nace en Sevilla Francisco de Sigüenza, autor del manuscrito sobre el traslado de los restos de San Fernando y de la  imagen de la Virgen de los Reyes a de Capilla Real de la Catedral.