El Tiempo.

No hay nada que sobreviva más al tiempo que tu Esperanza, Macarena.

Cinco consejos para celebrar una Comunión.


Como todos sabrán, estamos en tiempos de Comuniones,  por eso, aquí les dejo cinco consejos para que no se aprovechen de usted:

1. No celebrar nada e irse con su hijo o hija y mujer incluida si no está separado a donde  os dé la real gana.

2. Si la celebran que conste a los invitados que es por su hijo o hija, no por ellos.

3. Seleccionen a los más allegados para invitarlos a la Comunión.

4. De los seleccionados vuelvan a seleccionar a quienes quieren invitar.

5. Háganle  saber a los que van, que van a una Comunión, no a un banquete a lo Astérix y Obélix, porque algunos tienen más cara, que espalda un boxeador.

Hoy puta y mañana comadre.


Hoy puta y mañana comadre, pues no, o puta o comadre. Al carajo tanto falserío, porque de este me río.

Iglesia del Salvador.


Es la Iglesia del Salvador de Sevilla por sus grandes dimensiones y su magnífica decoración, considerada el segundo templo en importancia después de la Catedral sevillana.




El Patio de las Abluciones.


El Patio de las Abluciones o Patio de los Naranjos de la Iglesia del Salvador de Sevilla se utilizó como cementerio, aprovechando los soportes para dependencias de la Iglesia y alguna capilla funeraria. 

Se puede acceder a este magnífico rincón sevillano como es el patio con su fresca fuente en el medio, desde la Plaza de la Cerveza o del Salvador, desde la Iglesia o por el arco que soporta la torre de la calle Córdoba.

Un lugar el Patio de los naranjos mágico y a la vez milagroso. Pues a pesar de estar en toda la movida cervecera, cuando uno entra en el, es como si estuviera fuera de todo ruido e impresentables que a la vez que se beben una cerveza te pisan (100 veces).

Foto de Sevillanadas.

El pintor Francisco Reina y la vida de San Pedro Nolasco de la Catedral.


Pocas referencias se tienen sobre este genial pintor, sólo se sabe que murió en 1659 y que fue discípulo del Gran Herrera el Viejo y colaboró con Zurbarán en Sevilla. Pintando Reina un cuadro de las Ánimas en la Iglesia de Omnium Sanctorum, que siguió en el estilo a su maestro y otros cuadros para el convento de Montesión de Sevilla, no conservándose ninguna de estas obras  mencionadas.

En la Catedral, esa gran pinacoteca y que muchos desconocen,  era extraño de que no se encontrara nada del pintor Reina, la cual tiene cuatro episodios de la vida de San Pedro Nolasco que proceden de la Merced Calzada, y que representan: La aparición de la Virgen de la Merced a San Pedro Nolasco en el coro de los novicios, el milagro de la barca, San Fernando entregando la imagen de la Virgen de la Merced a San Pedro Nolasco y la muerte de San Pedro Nolasco.

Juguetón.


Aplicado a animales y personas, inclinados a jugar, correr, saltar, etc. Pero según mi alocado diccionario ; aquellos políticos y empresarios que solo juegan a robarnos día tras día.

Jurisconsulto.


Personas facultada por un título universitario para aconsejar e intervenir en cuestiones de derecho. Aunque la cosa este doblada.

Cuarteto.


Combinación métrica de cuatro versos endecasílabos o de arte mayor con rima consonante o asonante. Pero según mi alocado diccionario; conversación de cuatro capullos o capullas en Facebook poniendo a parir a cualquiera.

El centro de Sevilla.


Se encuentra en la calle José Gestoso, antigua calle de La Venera, una concha de Venus o venera reproducida en mármol. Que significa el punto geográfico del centro exacto de Sevilla, y el de donde se contaba hace tiempo las distancias en pasos, millas y leguas del ámbito municipal.