Cuando alguien se va.


Es muy sencillo dar animo y hablar de Dios cuando cualquiera se va de este mundo y por cosas que  jamás comprenderemos, como por ejemplo, un niño de cinco o seis añitos, alguien en un accidente de tráfico, otros por una maldita enfermedad y encima muy jóvenes.

 Es muy sencillo decir, así, lo ha querido Dios, cuando un montón de indeseables siguen en la vida para aún empeorarla más, es muy sencillo agarrarse a un Dios para salir del paso y relajarse espiritualmente. Pero hay cosas, que por mucho que queramos buscarle un porqué, lo único que hacen es alejarnos un poco más de ese Dios y que a lo mejor  sólo existe en nuestra mente.

La Virgen de los Dolores de Osuna.


La maravillosa y poco conocida Virgen de los Dolores Servitas de Osuna (Sevilla) está atribuida al grandísimo imaginero José de Mora (1642-1724),  uno de los principales exponentes de la escuela granadina de imaginería. 

Fue José de Mora seguidor del estilo de Pedro de Mena, y en la última etapa de su vida por una enfermedad mental debido al fallecimiento de su esposa, crea sus imágenes totalmente abatidas por un gran dolor, un dolor que cautiva a cualquiera que se acerca a estas obras.

La portentosa y sublime Virgen de los Dolores es una talla completa. Pero procesiona revestida, cosa que yo no comprendo. Teniendo la particularidad de procesionar con ráfaga y sin palio. Toda una joya de la cual Osuna entera puede sentirse orgullosa de tenerla en su bella localidad.

Foto de Yolanda P.C y Roge.


La Virgen de Consolación de Osuna.


Se encuentra la Virgen de Consolación, Patrona de Osuna en el retablo mayor de de la Iglesia del mismo nombre, obra que realizó Pedro García en el siglo XVIII.

 El retablo presenta columnas salomónicas y esculturas de San Francisco y San Antonio de Padua, con un interesante Calvario con los ladrones en el ático.

Cuentan que la Patrona de Osuna venerada por los habitantes de la localidad es una imagen de vestir, y que fue rescatada y traída de Londres por el IV conde de Ureña en los tiempos de Enrique VIII "El Mujeriego". La Romería de esta Virgen es el último Domingo de Abril.

Foto de  Francisco Miguel Merino Laguna.

Otra de calor.


Más calor que en los brazos de un gorila junto al Mani.

Calor.


La cosa esta como para llamar al Mani y decirle que tenemos que plantar 5 arbolitos y sin cerveza:-).

Arte.


Como la vida misma. Robar.


Robar no es atracar un Banco, es quitarle el sueño a muchas buenas personas llevándola al suicidio.

Como la vida misma. El Sevilla.


Aficiones habrá, pero como la tuya ninguna.

Así es.

Así es este mini-país.