Yo soy así.


Yo soy así. Pero no yo, muchos que se quejan de todo y luego están como el "Pequeño Nicolás", aquí, allí y en donde se encarte. Viva yo, que en todos los sitios me encuentro y me ven. Pero tieso como una mojama, sacando más convidada que un tonto punta a un lápiz, así voy a los sitios, viva yo y el imbécil que me invite y acepte.

Que no nos distraigan.


Que no nos distraigan con tantas fiestas y cachondeo, que después pasa lo que pasa, nos quejamos de que todo está como un carajo sucio pero seguimos votando a estos delincuentes. Siempre teniendo en cuenta, que muchos de sus votantes son iguales que ellos por sacar seguro alguna que otra tajada de interés creado.

El Cautivo de Utrera.


La imagen de Nuestro Padre Jesús Redentor Cautivo se presenta con un gesto bastante expresivo y de gran realismo, aproximándose bastante a la imaginería sevillana. Esta imagen del Cautivo es de estilo barroco, la cual se contrató  con el imaginero sevillano José Paz Velez el 30 de junio de 1957, y se bendijo el 5 de Enero de 1958, realizando su primera Estación de Penitencia el Jueves Santo del último año citado. 

Como podemos ver y se habrán dado cuenta, en esta imagen del Cautivo de Utrera se aprecia casi los mismos rasgos que en el Cautivo de la Hermandad de Santa Genoveva del Tiro de Línea de Sevilla. Dos grandes obras las cuales parecen gemelas por su gran parecido, que le diera su creador José Paz Velez.

El Gran Poder de Guadalajara (México).


Se encuentra en la parroquia de San Pío X de Guadalajara una interesante imagen de Jesús del Gran Poder, Parroquia que fue creada el 21 de Septiembre 1963 por el Cardenal Arzobispo don José Garibi Rivera. Nombrando como párroco de la Iglesia a don Luis Enrique Orozco, quien mando hacer una imagen con el objetivo de participar en los cultos de Cuaresma y Semana Santa, imagen que fue realizada por el escultor Maximiliano Hernández y la cual tiene una gran devoción en Guadalajara, inspirándose su creador  en Jesús de la Pasión de la Iglesia del Salvador de Sevilla y en el Gran Poder de San Lorenzo, El Señor de Sevilla.

Lleva el Nazareno en su cabeza una corona de espinas de plata dorada con tres potencias, contándose que es muy milagroso entre los devotos que a diario acuden para pedirle algún favor. Unas vez más, vemos como la grandeza de la Semana Santa sevillana traspasa fronteras con sus grandes advocaciones de Cristos, para sevillanizar cualquier parte del mundo.

El Cristo de las Aguas de Jerez de la Frontera.


Se encuentra en la maravillosa Iglesia de San Dionisio de Jerez de la Frontera esta interesante imagen de Cristo Yacente, de autoría anónima y datada a finales del siglo XV.

 En tiempos de sequía el Cristo era colocado en el presbiterio en devoto besamanos, para que intercediera por la lluvia, de ahí el nombre de <<Las Aguas>>. Imagen muy desconocida por muchos por no salir en procesión ni en ninguna salida extraordinaria gracias a Dios. Pero merece la pena de ser visitada.

Cristo de las Aguas de la Iglesia de San Dionisio de Jerez.