La idiosincrasia de Sevilla .


La idiosincrasia de Sevilla no es otra, que Aquella que está en San Gil llena de gracia plena. La Macarena.

Todo se critica.


Como todo se critica, pues aquí va una de las mía, ¿Que carajo hacen señores y señoras o lo que sean en el irreconocible Corpus saludando hasta sus enterrados y luego publicando la patética fotito en Facebook? No lo sé, ni me importa. Pero he dicho.

Viva.


Mientras que estúpidos capullos gritan a los cuatro viento viva el no se quien, yo grito: Viva la Cerveza.

Facebook.


Todo sale en el Facebook, hasta los cuernos.

Como dijo aquel.


Como dijo aquel: menos rezos y más ayuda, pues eso.

Podemos en Jerez.


Tal como está la asquerosa y muy cochambrosa ciudad o pueblo de Jerez por culpa de sus malos gobernantes, sólo hay una opción: cambiar a Podemos. Pero claro, le han echado tanto veneno a este partido, que muchos y muchas de mentes muy débiles todo se lo creen. Seguro que cualquier día dicen, que Podemos son los responsables de cualquier tsunami y también se lo creen, en fin, ¿que se pude esperar de un monto de gente que no tienen ni un dedo de frente?.

Jerez.


Jerez, ciudad o pueblo del paro, ciudad o pueblo de la suciedad, ciudad o pueblo de los enchufados en el Ayuntamiento, ciudad o pueblo que nadie invierte, ciudad o pueblo que todo lo hace con una Feria y con una Semana Santa a la cual muchos han sabido sacarle tajada como colocarse mediante ella y servirse, que nada tiene que ver con servir a una Hermandad.

Pero no pasa nada, todo el mundo raja y nadie hace nada por mejorar una situación, que creo que está entre las más lamentables de España, y nada de nada, todo va a peor, siempre a peor, y a ellos, esos del Ayuntamiento les importa un carajo, porque como se suele decir: dame pan y dime tonto, pues yo os daba un pico y una pala, para que se os quitara las ganas de defender más a un Ayuntamiento que nada ha demostrado ni ha hecho, sólo servirse de un pueblo tieso en vez de servirle como muchos capllistas también han hecho con su Hermandad.

Pero no pasa nada, con este título se podría hacer una sevillana para el año que viene : " Pero no Pasa Nada ".

La Virgen de Génova de la Catedral de Sevilla.


Bellísima imagen de la Virgen de Génova que podemos ver en una hornacina de las capillas llamadas del alabastro, entre la Encarnación y de la Concepción. 

Esta Virgen perteneció a la Hermandad de los Genoveses y fue trasladada a este sitio desde la Iglesia de San Sebastián.

La Virgen de Génova es del siglo XIV y (mide 0,73 mts), imagen de alabastro relacionada con el arte de los Pisanos. Dicha imagen sostiene el niño en el brazo izquierdo, el cual tiene entre sus manos un simbólico pájaro y eleva su bendito rostro hacia el Padre, mientras que la Virgen sostiene en su mano derecha una vara con rosas, de un gran simbolismo, alusivo a la Maternidad de María. Como siempre, la Catedral de Sevilla es y seguirá siendo todo un Museo, que nunca terminaremos de conocer.

El sepulcro del Arzobispo Gonzalo de Mena.


El maravilloso sepulcro del Arzobispo Gonzalo de Mena, fundador de la Cartuja de Santa María de las Cuevas se encuentra en la Capilla de Santiago de la Catedral de Sevilla.

Fue el sepulcro trasladado en el siglo XVI a la Cartuja, y en 1849, se instaló en la Catedral, de estilo gótico dónde podemos ver la figura del prelado revestido de Pontifical. Con Mitra, Casulla, Túnica, Tunicela y Báculo, enmarcándolo cuatro ángeles. Toda una verdadera obra de arte, que se puede fechar hacia (1401-1420).

Sepulcro del Arzobispo Gonzalo de Mena.