La cripta de la Capilla Real de la Catedral.


Se encuentra esta cripta bajo el altar de la Virgen de los Reyes, teniendo acceso por unas puertas contigua a la urna de San Fernando, donde están los restos de los Infantes don Fadrique de Trastámara, don Juan, don Pedro, don Alfonso, doña María de Padilla y don Pedro I El Justiciero.

En la cripta podemos ver una bellísima imagen de marfil de la Virgen de las Batallas del siglo XIII, contándose que acompañó a San Fernando en sus desplazamientos militares. Dicha imagen mide 43 centímetros de alto, siendo su estilo gótico-frances.

 Se encuentra la cripta decorada  por unos bellos mosaicos italianos, los que como toda la Catedral no tienen desperdicio alguno.

Virgen de las Batallas.

Tu Arco.


Tu Arco no es de plata, ni Tu Arco es de oro, ni los Macarenos así lo quieren, porque Tu Arco es de Esperanza y Macarena.

Arcos.


Arcos hay muchos en el mundo, muchísimos, los cuales si nos pusiéramos a mentar aquí estaríamos hasta el año que viene. Pero no hay en el mundo un Arco tan sencillo, pintoresco y con ese porte Macareno como el que lleva Tu nombre, <<El Arco de la Macarena>>.