Aunque nada te pusieran.

Aunque nada te pusieran Macarena, que todo el mundo se entere, que de la Esperanza Tu seguirías vestida.

Correr.


La verdad que últimamente no suelo correr mucho, he preferido hacer mejor el Deporte Nacional, el que se está perdiendo a pasos agigantados y se practicaba tela cuando no existía el televisor.

Perder la Esperanza.


Es difícil de perder la Esperanza cuando se cree. Pero más difícil es de perderla en Sevilla con Aquella que está en San Gil. Una Virgen que ríe las alegrías de sus hijos y tambien llora sus desgracias, la Esperanza  Macarena.

Foto de F.Villapol.

Eres la Rosa.


Hoy es día de todas las Rosas, nombre sublime del cual Tu, Esperanza eres la Rosa mas hermosa y Macarena de la Tierra. Rosas blancas y rojas tus devotos a los pies te ponen, que a pesar de no ser verde, Tu Esperanza hace que huelan a Gloria Macarena.

Foto de GRUPOJOLY.

El retablo mayor de la Iglesia de San Vicente.


El bello retablo mayor de la Iglesia de San Vicente es obra de Cristóbal de Guadix entre los años 1690 y 1706, el cual está formado por tres calles y un ático.

Las calles del retablo están separadas por columnas salomónicas, estando las laterales dedicada a escenas religiosas de la vida de San Vicente, donde podemos ver al Santo ocupando la hornacina de la calle central, magnífica obra atribuida a Pedro Roldán, situándose en lo alto un templete con una Inmaculada y su ático coronado por un Crucificado de mediados del siglo XVI, obra del gran Roque Balduque el cual está acompañado de las maravillosas esculturas de la Virgen y San Juan formando un Calvario del taller de Roldán, y en sus laterales esculturas y bustos de Santos y Santas de 1753.

Retablo mayor de la Iglesia de San Vicente de Sevilla.