El Nacimiento de Jesús de Juan de Oviedo del Salvador.


De una gran vistosidad y exquisitez es el relieve que se encuentra en la Iglesia del Salvador de Sevilla, obra realizada por el famoso Juan de Oviedo hacia 1622, midiendo 2,42 de alto por  1,34 de ancho.

Destaca en el relieve del Nacimiento de Jesús los elementos arquitectónicos con los pastores y Ángeles, siendo curioso un niño que aparece al fondo con las manos juntas, en señal de oración.

 Las imágenes principales del Niño, la Virgen y San José tienen una gran influencia de la escuela sevillana de escultura de aquella época, encontrándose sobre esta bellísima escena un conjunto de ángeles que entonan el Gloria. Una obra digna de ver, la cual procede del antiguo retablo del Salvador, y que gracias a Dios ha llegado hasta hoy para que la podamos seguir contemplando.

NACIMIENTO DE JESÚS DE JUAN DE OVIEDO.

Cuanto más cerca te tengo.


Cuanto más cerca te tengo más lejos te siento, porque nunca me creeré, que he estado ante la Madre de Dios, la Esperanza y Macarena.

Foto de R V.

En contacto.


En la era de los grandes teléfonos móviles es cuando menos en contacto estado con los que nos llaman, siempre tenemos un algo como: se me ha quedado sin batería, no me funciona, no recibía llamadas, no lo entiendo porque es nuevo patatín patatín. Lo cierto es, que si estamos en contacto con algo es el teléfono, lo demás importa un ...

La Virgen de la Merced del Convento de Religiosas Mercedarias de la Asunción de Sevilla.


La Virgen con el Niño es una imagen del siglo XIV de la época fernandina, imagen que fue sedente y transformaron con muchas restauraciones para ser vestida. Pero aún así, todavía conserva algo de su época como el empaque y su historia.

Cuenta la leyenda, que la imagen fue un regalo hecho por el rey San Fernando a los mercedarios, los cuales vinieron para ayudar al rescate de los cautivos durante el sitio de Sevilla, creyéndose que fue el propio San Fernando quien entregó la Virgen a San Pedro Nolasco en persona. Hay que tener en cuenta, que al colaborar los frailes de la Orden en la Conquista pudo haber sido lo que la leyenda dice. Pero al no haber pruebas  documentales ahí lo dejamos, a conclusión de ustedes.

La Virgen de la Merced fue titular de la Casa Grande de la Merced Calzada, hasta la exclaustración de los religiosos y convertirse en pinacoteca. Imagen que recorrió  varios templos hasta donde actualmente se encuentra. Y como curiosidad comentar, que la Virgen salió en procesión el 23 de Noviembre de 1948 por el Centenario de la Conquista de Sevilla.

Foto ABC de la Virgen de la Merced de 1948.

Captura de pantalla.


Al que inventó la captura de pantalla habría que darle un homenaje de Jamón y Gambas Blancas.