Despertar.


No hay despertar más hermoso que ver Tu cara en una foto de mi mesilla de noche. No hay despertar más hermoso que sentirte y tenerte junto a los mios, Macarena. No hay despertar más hermoso.

Foto del Blog Soy Cofrade.

La Virgen del Patrocinio de la Iglesia de San Buenaventura.


La Virgen del Patrocinio se encuentra en un retablo de la Iglesia Conventual de San Buenaventura, imagen excelente y de una gran calidad insuperable en talla y policromada, de 1,50 m., la cual procede del desaparecido Convento de San Francisco.

La imagen de la Virgen está representada en pie, con el Niño en su mano izquierda, sobre una media luna y cabecillas de querubines. La obra como podemos ver es de una gran exquisitez pero como suele pasarle a otras muchas imágenes se desconoce a su autor, aunque ha sido atribuida por algunos historiadores al genial imaginero Duque Cornejo y otros de la misma categoría del siglo XVIII.

Otra imagen de Gloria más, de las tantas que todavía tiene Sevilla y que merecen ser visitada, y sobre todo venerada.

Virgen del Patrocinio de la Iglesia de San Buenaventura.

Un dia como hoy. Santuario de los Gitanos.


Un día como hoy 9 de Septiembre de 2007, el templo de los Gitanos fue consagrado Santuario bajo decreto pontificio por el Cardenal Arzobispo de Sevilla, Carlos Amigo Vallejo.

La Virgen de las Nieves de San Isidoro.


Curiosa y poco conocidas hasta por muchos sevillanos es la imagen de la Virgen de las Nieves de la Iglesia de San Isidoro, la cual se encuentra presidiendo el maravilloso retablo del Sagrario y pertenece a la Hermandad Sacramental. Hermandad que se fusiona en 1975 con la Cofradía de las Tres Caídas.

La Virgen de las Nieves es una imagen imitando a la iconografía de la Virgen de los Reyes, Patrona de Sevilla, en una versión tardía. Es la imagen  de tipo sedente como la Patrona, mostrándose en un sillón con el Niño Jesús sobre sus rodillas, una imagen que ha sido muy restaurada y que se fija su época en la fase anterior  del barroco.

Virgen de las Nieves.