Plaza del Arenal de Jerez.


Monumento de Miguel Primo de Rivera de Benlliure.

La Virgencita de San Idelfonso.


Digo la Virgencita, porque es una deliciosa imagen pequeña de unos 0,80 m. aproximadamente atribuida al grandísimo imaginero Juan de Astorga, la cual forma la iconografía del "Stabat Mater", la Virgen arrodillada al pie de la Cruz.

La Virgencita o la Virgen, tiene una gran expresión en su rostro, la que vemos en la foto con la cabeza levantada girándola a su izquierda. Son de un gran hacer sus manos, situadas a la altura de la cintura con los dedos entrelazados, imagen que no deja de ser toda una delicada obra de arte a pesar de su tamaño. Pues le pasa igual que a las buenas joyas, que no necesita ser más grande, de echo ya lo es por quien es, la Madre de Dios.

Dolorosa atribuida a Juan de Astorga.

Santa Ana con la Virgen Niña de Vasco Pereira en el Museo de Bellas Artes.


Bonita obra la tabla al óleo de estilo manierismo de Santa Ana con la Virgen Niña del pintor portugués Vasco Pereira, que se encuentra en el maravilloso Museo de Bellas Artes de Sevilla y que debería de ser más visitado por algunos que lamentablemente ni lo conocen.

En el cuadro vemos a Santa Ana con la Virgen, la cual tiene su mano derecha dejada caer por el hombro derecho de la Virgen y en la mano izquierda un ramito de lirios, que si nos fijamos también está sujeto por la Virgen.

Como curiosidad comentar, que esta pintura estuvo en la desaparecida Iglesia de San Miguel y en la colección de López Cepero hasta que fue adquirida por el museo de Bellas Artes. Segunda Pinacoteca de España.

Santa Ana con la Virgen Niña de Vasco Pereira.

La Virgen del Rosario de Domingo Martínez en el Museo de Bellas Artes.


Maravilloso cuadro por su composición inspirado en las grandes obras de Murillo, obra del pintor Domingo Martínez en el siglo XVIII 116 x 86 cms.

La Virgen se encuentra representada con el Niño, sosteniendo el Rosario Y la bola del mundo, la cual está sentada sobre una hermosa nube de Ángeles, sosteniendo dos de estos otro Rosario, que da la impresión que se sale del cuadro por su gran dibujo. Otra pintura más digna del mejor museo, nunca mejor dicho.

Virgen del Rosario de Dominio Martínez en el Museo de Bellas Artes de Sevilla.