Don Vicente Acosta Domínguez.


Hoy nos ha dejado el gran cofrade y médico don Vicente Acosta Domínguez a la edad de 92 años, quien fue Hermano Mayor de la Esperanza de Triana y un enamorado de su Barrio.

 Don Vicente Acosta nació en Málaga un 19 de Enero de 1923, pasando su infancia en Estepa (Sevilla) y estudiando el Bachiller en el Internado de los HH Maristas de Lucena (Córdoba). Vino a vivir a Sevilla en 1939 y se licenció en la Facultad de de Medicina de esta Universidad en 1946, para ejercer su profesión en esta Ciudad. Fijando su residencia en 1951 en Triana, quien se sintió tan unido a este Barrio, que para muchos fue una sorpresa el descubrir que no nació en él.

 Pero hoy, me atrevo a decir con su permiso, que se ha ido un Trianero por los cuatro costao y que seguro ya está con su Esperanza de Triana.
Solo y antes de terminar, recordar a muchos enamorado de la historia de Sevilla y de Triana, que don Vicente nos dejó un librito pequeño pero muy intenso que es el que vemos en la foto. Libro que recomiendo a todos los que no lo tengan por su buena documentación, toda una joya, que no debería de faltar en una buena biblioteca de temas sevillanos. 

Mi más sentido pésame a toda su familia.