La Capilla del Dulce Nombre de Jesús.


Cuando se reorganizó en 1942 la Hermandad de la Vera-Cruz por un grupo de alumnos del Colegio <<San Vicente Mártir>>, fue cuando se estableció en la Capilla del Dulce Nombre de Jesús el 2 de noviembre.

La iglesia es de planta rectangular, de tres naves y la central cubriéndose con bóveda de cañón, siendo los soportes de esta Iglesia unas bellas columnas de mármol, las que le dan un aspecto conventual y muy acogedor.

Destaca en su interior el gran retablo mayor, obra de la segunda mitad del siglo XVIII al igual que las pinturas al fresco. Y como curiosidad comentar, que aunque es la Hermandad de la Vera-Cruz quien la administra desde 1942, es propiedad particular de la familia Ponce de León.

Capilla del Dulce Nombre de Jesús.


La Basílica del Gran Poder.


Como bien es sabido, la Hermandad del Gran Poder estuvo establecida en una capilla del lado de la Epístola en la Iglesia de San Lorenzo, hasta que se terminó su Basílica anexa a la Parroquia, que fue bendecida el 28 de mayo de 1965, según proyecto de don Antonio Delgado Roig y Alberto Balbontín de Orta.

Al fondo de la Basílica, cuando entramos por sus puertas lo primero que nos impresiona es el retablo de triple estructuras y en su camerín la imagen del Señor de Sevilla, el que todo lo puede. Dicho retablo fue diseñado por Manuel Guzmán Bejarano en estilo barroco, inspirándose en el que tenía en San Lorenzo de Gonzalo Bilbao.

Destaca de la Basílica la maravillosa cúpula decorada con casetones, que evoca la del Panteón de Agripa en Roma rematada con una linterna, concediéndosele la dignidad de Basílica Menor en 1993.  

Basílica del Gran Poder.



El Crucificado de la Hermandad de Regina.


Bello e imponente Crucificado del Amor el cual se encuentra en El Viso del Alcor, titular de la Cofradía de los Dolores y realizado en el tercer cuarto de siglo XVI, de autor anónimo.

 Este Crucificado según algunos estudiosos en la materia, podría ser el titular de la Cofradía de la Concepción de Regina y que hoy como ya hemos comentado se encuentra en El Viso del Arcor con la vocación del Amor. Procedente de la majestuosa  iglesia San Martín de Sevilla.

Crucificado del Amor en el Viso del Alcor.