El Escudo de la Hermandad del Baratillo.


Dos ovalos vemos en el escudo de la Hermandad del Baratillo, representando el primero un campo azur con el Monte Calvario con la Cruz de la Redención, en las que se encuentran dos escaleras apoyadas que sirvieron para descender al cuerpo de Nuestro Señor Jesucristo y que simbolizan al Santísimo Cristo de la Misericordia. El segundo otro campo azur con el Corazón de María traspasado por el Puñal del Dolor, estando coronado por una Cruz rodeada de llamas que simboliza a Nuestra Señora de la Piedad.

Los dos ovalos están enmarcados por una sierra de carpintero como alegoría del Patriarca Bendito Señor San José, encontrándose entre ambos un ramo de azucenas, símbolo de la pureza Inmaculada de la Virgen María y del Patriarca San José. Y debajo la palabra "Charitas", por la advocación de María Santísima de la Caridad en su Soledad rematado todo por la Corona Real Española.

Escudo de la Hermandad del Baratillo.

Dios.


Confundir a Dios con los que están en la Tierra luchando día a día demuestra la falta de lectura y analfabetismo crónico en muchas personas.

Televisión.


Tras los asquerosos programas de televisión, lo mejor sería quitar los televisores de nuestro hogar, leer más y sobre todo dialogar en la familia. La mejor terapia para no llegar a un divorcio tan canallezco como se ven a diario.

Muchos y muchas.


Muchos y muchas quieren hacer de maestros cuando solo son unos discípulos, y si lo son , la mayoría de las veces a lo más alto que llegan es a un mojón.