Todo.


Todo imbécil se esconde tras sus imbecilidades. No falla.

A esos cofrades.


Y esto se lo dedica mi menda a esos cofrades que siempre llevan la razón según ellos, esos que están todo el día con Dios en la boca y luego destrozan a cualquier persona buena por el veneno de sus lenguas, esos que no creen en la vida ni en nadie. Pero si en Dios, esos, esos....

Curiosidades sevillanas . La vidriera de Carlos V en la Catedral.


Curiosa y maravillosa vidriera nos encontramos en la Catedral sevillana en la nave de la Puerta de los Palos, la cual muestra a San Sebastián, que está representado por Carlos I de España y  V de Alemania.

Esta obra está documentada del burgalés Arnao de Vergara en 1535, retratando al rey y emperador con los atributos del martirio del Santo, el arco y las flechas. Todo un homenaje a la poderosa monarquía de la época, donde en el reino no se ponía el sol (hoy sin embargo se pone y cuando le da la gana).

Curiosidades sevillanas . La tumba vacía de la Catedral.


Si, una tumba vacía se encuentra en la Catedral sevillana, ya saben, si la quieren y en este templo para su enterramiento hablen con Palacio, haber si hay suerte y os la dejan.

La tumba a la que nos referimos está en la Capilla del Espíritu Santo, más conocida como la Capilla de Scala, donde está el sepulcro de Baltasar del Río, Obispo de aquella localidad, Arcediano de Niebla y Canónigo de la Catedral sevillana.

 Es curioso y de destacar, que esta tumba se encuentra vacía y no porque el Obispo milagrosamente se levantara para  cambiarse de casa como hoy muchos lo hacen, no, simplemente es que murió en 1541 en Roma, donde fue enterrado y en Sevilla solo quedo  su escultura yacente sobre el sarcófago. Pero sin sus restos.

Foto de Liturgia m.foros.

No puedo.


Y ahora cuando estés del Cielo en la Tierra, muchos traidores que sólo se dedican a servirse de Tu Esperanza se pondrán los primeros ante Ti. Pero tu que todo lo sabes los conocerás por sus malos actos que durante el año hicieron y no por los buenos.