Curiosidades cofradieras. El Demonio también llama.


Si curiosidades hay en la Semana Santa, esta no se queda atrás. Y no es otra que el llamador del misterio del Polígono de San Pablo, el que representa al Arcángel San Miguel enfrentándose con el Demonio (esos que ya usted y yo conocemos en muchísimas Hermandades pero con otros cuernos y aspecto).

El llamador es de bronce y fue estrenado en el año 2008, obra realizada por Álvaro flores y Hermanos Ramos.

Es curioso fijarse en el Demonio con sus cuernos de punta (no hay que asustarse porque así lo tienen muchos y a diario), con orejas puntiagudas y enroscado en una cola ( no Coca-Cola),  que cae vencido por el Arcángel. Y como curiosidad comentar, que creo, y digo creo porque cualquiera se puede equivocar y ya estoy más que cansado de que salte el mismo y me diga con malos modales no, eso no es así, dicho esto, vuelvo a repetir que creo que es la única representación del Demonio en la Semana Santa sevillana (quitando a aquellos de muchas Hermandades que no se le ven los cuernos ni la maldad, pero que tienen tela).

Foto de Pasión en la Distancia.

Curiosidades cofradieras. Más tinta que un calamar.


Dicen que las figuras del misterio de las Tres Caídas que realizó Castillo Lastrucci entre  1940 y 1942, fueron sufragada por suscripción popular. Participando todo aquel que quisiera y a la vez pudiera (hoy tal como está la cosa de chungaleta no se aportaría ni un gramo de tiza), recogiendo una considerable cantidad la Hermandad para la realización del misterio.

El diseño de Antonio Castillo Lastrucci para el ministerio fue primero con once figuras. Pero no se llevaron a cabo y quedo como hoy. 

La Hermandad tenía un libro que se iban apuntando a los cofrades que aportaban un donativo, con la particularidad a que figura querían entregar dicho donativo, siendo la figura del caballo la que más aportaciones recibió de todas y a la vez la que más tinta gastó en apuntar las cantidades, viniéndole el dicho de que: El caballo tenía más tinta que un calamar. Guasa o como lo quieran llamar, lo que sí hay que reconocer, que arte e imaginación sobraban.

Foto ABC.

Curiosidades cofradieras. Azulejo del Gran Poder en Colombia.


Como podemos ver en la foto, se representa a la universalmente conocida imagen del Señor del Gran Poder de Sevilla en un azulejo de 0,45m x 0,60.

Dicho azulejo está firmado por la conocida Fábrica Cerámica Santa Ana de Sevilla, el cual se encuentra en Santa Fe de Antioquia (Colombia), no aquí a la vuelta de la esquina. Una vez más nos demuestra el Señor del Gran Poder la gran devoción que despierta no solo en  Sevilla, sino en cualquier rincón del mundo.

Foto de RetabloCerámico.

La Bandera.


Para que un País ame a su Bandera son sus políticos los que primero tienen que dar ejemplo amándola y respetádola, no utilizándola.

No demos ejemplo.


No demos tantos ejemplos y seamos tan buenos por estas Redes de Pecadores cuando más de uno no quiere ni a los calcetines que lleva puesto. No demos más ejemplo de lo que no somos coño.

Mirando al mar.


Mirando al mar con una cerveza y pasando de una sociedad cada vez más hipócrita y envenenada por sus mentiras.

Puterío.


El puterío no solo está en los puticlubs que usted ya sabe. También se encuentra en las mejores reuniones que más de una vez hemos visto por la calle o incluso en ella hemos estados.

Pintor de sonrisas.


Pintor de alegrías quisiera ser para borrar  las desgracias del mundo y que al plasmarlas se cumplieran. Pintor de alegrias y no de desgracias que nos inundan día tras día. Pintor de sonrisas y a la vez mago para que se cumpliera todo lo que plasmase en los más necesitados, los que muy mentados son y muy poco ayudados a la vez.

Pasa liguera Navidad, pasa liguera porque hay gente que no están para celebraciones hipócritas. Pasa liguera de una puñetera vez.