Si usted no juega.


Si usted no juega al Candy Crush ya sabe, juegue. Se verá en un debate de una cadena televisiva cualquier momento de su vida en unas importantísimas elecciones que no se que carajo pinta la de la Luna Llena.

Y no sé el porque

Y no sé el porque, pero nunca me gustó Alí Babá y los 40 ladrones.

Espinete.


Sí lo sé voto a Espinete. Seguro que el no defrauda.

Me da asco.


Me siento indignado de un pueblo el que parece no querer un cambio y seguir manteniendo a golfos y a terroristas sicológico de nuestras mentes.

 No se quejen luego de tanta sanidad ni educación, ni pidan tanto en misa por los que en la calle se encuentran por culpa de estos que ni nombró por que asco me dan.

No vayan tan de buenos por la vida cuando todo se lo pusieron en bandejas de plata mientras otros en bordillos de la calle comían y siguen comiendo las sobras que usted tira a la basura.

Me siento indignado y seguiré hasta que no vea a alguien con dos cojones que se preocupe por los sin techos y los que por desgracia no pueden llegar a fin de mes. Ojalá muchísimos hijos de PUTAS, así se vieran.

Curiosidades sevillanas. La Procesión de la Espada.


La Procesión de la Espalda se realiza todos los 23 de Noviembre, día de San Clemente que es cuando se conmemora el aniversario de la Conquista de Sevilla por Fernando III, el Santo, en el año de 1248.

 Esta procesión muy desconocida por muchísimos la instauró Alfonso X el Sabio en 1255, la cual ha llegado hasta nuestros días y a la vez siendo una de las tradiciones más antigua de la Ciudad (esa que hoy gustan tanto a muchos cofrades y de un circo  hacen una en un momento).

Transcurre la Procesión por el interior de la Catedral, y el Alcalde de turno en esa época y muy criticado por todos es el que realiza el juramento de devolver al Cabildo Catedralicio en perfecto estado la Espada de San Fernando, que porta  el mismo  cogiéndola de la hoja y no de la empuñadura. Así lo dispuso el todopoderoso y misterioso Rey Felipe II en el siglo XVI.

Va formada esta Procesión de la Espada por el Cabildo Catedralicio con todos los canónigos (como diríamos, con todos sus avíos) portanto una reliquia de San Clemente. Los caballeros y damas de la Orden de Caballeros de San Clemente y San Fernando, Corporación Municipal bajo mazas y unidad de escoltas de la Policía Local en traje de gala, realizándose el juramento del Alcalde e inicio de esta antigua Procesión en la Capilla Real, donde se abre la urna con los restos del cuerpo incorrupto de San Fernando y al que rinden guardia unidades militares, y tras oficiarse una misa en el Altar Mayor regresa a la Capilla Real el Alcalde para devolver en igual estado la Espada y el Pendón del Patrón de Sevilla, San Fernando.

Fotos de A.B.C


Curiosidades sevillanas . La Giralda de Kansas City.


Como muchos sabrán y otros no, no solo la Virgen Macarena tiene réplicas de la misma repartida por el mundo. También la famosa Giralda la tiene y una de las que más suele llamar la atención es la que se encuentra nada más y nada menos que en Kansas City.

Esta Giralda está en el centro comercial Contry Clud, y fue su promotor Nichol, el que al pasar por Sevilla en 1992, quedó tan enamorado de la Giralda sevillana que decidió reproducirla en Kansas City hasta con la muy fotografiada fuente de la Plaza Virgen de los Reyes.

Kansas City y Sevilla firmaron su hermanamiento el 25 de Marzo de 1969, manteniendo ambas tan buena relación, que en la Exposición Universal de 1922, se encargó para el Pabellón de Estados Unidos una estatua al escultor estadounidense  Ciruy Edwim Dallín ( vaya nombre, me quedo mejor con el de Duarte que es menos complicado). Obra que fue bautizada como <<El Explorador>>, indio sobre su caballo tapándose del sol con su mano para mirar al horizonte y que fue donada a Sevilla  tras la Expo, esa en la que se gastó tanto  y más  robaron.

Giralda de Kansas City y el Indio de la avenida Kansas City de Sevilla.


La Fuente de la Macarena.


Está fuente abrevadero de la Macarena se encontraba situada en la esquina del Hospital de las Cinco Llagas con Don Fadrique, la que desapareció como tantas otras fuentes y monumentos dignos de la ciudad.

La fuente debido al tránsito de animales que pasaban camino del cementerio donde había bastantes huertas servía para que bebieran tanto personas como animales. Siendo quitada y demolida a comienzos del siglo XX,  en los años 30.

Esperemos y así lo veamos, que no se pierdan más trozos de historia de Sevilla, como fue esta fuente y tantos otros trozos de nuestro paisaje  e historia de esta bella Ciudad cada vez más moderna y menos entendida por sus habitantes.

La compostura.


La compostura para hacer el bien, la bohemialidad para vivir con uno.

Bohemios .


Y como suelo decir, entre bohemios y soñadores me encuentro.

Como dijo una persona.


Como dijo una persona a la cual le tengo un enorme respeto y a la vez aprecio, que no voy a nombrar.

 No me gano la vida por aquí ni vivo de esto, me importan un pepino lo que usted pueda pensar o a la gente que en contra me eche. Pero mientras que pueda defenderé a aquellos que nada tienen e intentaré de decir las cosas bonitas y también las malas, porque estamos en el mundo, no en el patio de una guardería.

Buenas noches y descansen como puedan, quien soy yo para decirle cono lo tiene que hacer.

Podríamos cambiar.


Podríamos cambiar la letra de los peces en el río por esa que dice: quedan y quedan y vuelven a quedar, para luego criticarle una y otra vez, quedan...

En un portal de Belén.


En un portal de Belén ha nacido el Niño Dios, y gracias a que no había un cofrade no lo subieron antes de tiempo a un paso. La vida misma.

No sólo.


No sólo en estas fechas, siempre. Si usted tiene alguna manta que por sus grandes lujos le sobra ya porque no está a la moda, piense antes de tirarla en los que en las calles se encuentra por favor.

Nadie.


Nadie sabe las necesidades de nadie, y aunque la sepan a un lado miran. Si usted es uno, ya sabe, intente no hacerlo porque puede ser el próximo.