El Cristo de la Expiración y la Virgen de los Dolores juntos.


Fantástica fotografía de las portentosas imágenes del Cristo de la Expiración del Museo y la Virgen de los Dolores de la Hermandad de las Penas de San Vicente juntos, foto del 9 de Marzo de 1975.

Se creó esta bella estampa entre la Hermandad del Museo y la de las Penas de San Vicente por conmemorar el Centenario  ambas corporaciones en el mismo año. El Cuarto Centenario de la Hermandad del Museo y el Primer Centenario de la maravillosa y clásica Hermandad de las Penas, siendo puestas ambas imágenes en el presbiterio de la Parroquia de San Vicente a modo Stabat Mater. Toda una estampa histórica la de dos Hermandades como esta y unidas en una efeméride tan importante.

Cristo de la Expiración y Virgen de los Dolores en la Parroquia de San Viernes.

La Presentación al Pueblo en 1948.


Curiosa fotografía donde podemos ver la Presentación al Pueblo en 1948 saliendo de la Iglesia de San Roque, por haber sufrido la Ciudad una riada que dañó el paso y las figuras del Misterio de la de la Presentación al Pueblo y a la propia Parroquia de San Benito.

 El Cristo si nos fijamos bien va en otro paso que no es el suyo, es el del Sagrado Corazón de Jesús de Nervión, paso que hacía poco tiempo se terminó, siendo el proyecto de Martin Ongay, y la ebanistería y talla de Manuel Casana con dorado de Luis Jiménez Espinoza. Una fotografía curiosa y a la vez rara, no acostumbrándose uno a ver al Cristo en solitario y sin el famoso  Pilatos de la Calzá.

La Virgen de las Angustias de Montes de Oca.


Maravillosa Virgen de las Angustias de la Hermandad de los Gitanos, la cual fue destruida junto al Nazareno en el incendio provocado de la Iglesia de San Román en la madrugada del 19 de Julio de 1936 por unos cobardes. 

La Virgen era obra atribuida al grandísimo imaginero José Montes de Oca. Una gran pérdida para el patrimonio de Sevilla y sus Cofradías por el maldito odio de muchos indeseables que la pagaban con un patrimonio que es de todos.

 De esto Izquierda Unida hoy nada dice, como se nota...

Virgen de las Angustias atribuida a José Montes de Oca.