Llevar una Cruz.


Quien en la vida no lleva una Cruz no está en ella. Grande o pequeña todos la llevamos.

                  Foto de Moran.

Tu humildad.


Hasta de perfil le rebosa su humildad. Aquella que muchos como muchas la teatralizan para quedar bien siendo todo una mentira.

Entre veladores.


Y dijo el bohemio: Entre veladores de bares cochambrosos, carril-biciloco y estúpidos por las calles me meto en un Tabanco entre vinos y otra clase de gente.

Tu Buena Muerte.


Y que bien se ve Tu Buena Muerte Señor, y que dura se nos hace en verla en un familiar o amigo. 

Y que bien se ve Tu Buena Muerte Señor, cuando de buena no tiene nada, por eso me quedo con Tu nobleza.

Intelectuales.


Recuerden: Hoy hay muchos intelectuales, si, totalmente de acuerdo. Pero intelectuales del euro, del robar, del golferío y del dame pan o billetes de 500 euros y dime tonto. Me quedo con los intelectuales de otra época que engrandecieron nuestra cultura y sobre todo nuestra mente, no con los muchos de hoy, que sólo son intelectuales del golferío.

Azulejo de la Amargura en el Convento de las Hermanas de la Cruz.


Bello azulejo nos encontramos en la pared del Convento de las Hermanas de la Cruz en la calle dedicada a Santa Ángela.

Este azulejo fue realizado en 1962 por el pintor José Macías y Macías de 0,90 m x 1,20 m. en el que se puede leer: "LA COFRADÍA DE SAN JUAN DE LA PALMA A LAS HERMANAS DE LA CRUZ EN PRUEBA DE AFECTO Y EN TESTIMONIO DE PÚBLICO RECONOCIMIENTO POR EL AMOR Y DELICADEZA DE LAS HIJAS DE SOR ÁNGELA DE LA CRUZ PARA CON LA VIRGEN DE LA AMARGURA CORONADA".

Ir de sabio.


Ir de sabio por la vida como en las Redes Sociales solo demuestra una cosa, que es usted un incomprendido en su casa.

Torre del Ajedrez.


Torre curiosa, que se encuentra en la calle Descalzos, nombre por el desaparecido Convento de los Trinitarios Descalzos. 

En dicha calle vemos la famosa y poco conocida Torre hasta por muchos sevillanos del Ajedrez, la cual sobresale entre las viviendas siendo única en su estilo.

La Torre fue construida en 1768, y es conocida como Torre del Ajedrez por los adornos tan peculiares que posee. Torre que se culmina con una cúpula bulbosa a imitación de los templos rusos, contando la leyenda, que fue un fraile lego quien la construyó para recordar a su tierra. Teniendo la peculiaridad de estar decorado el campanario con figuras de cerámicas blancas que se asemejan a las piezas del Ajedrez, de ahí su nombre, (ya saben, si pierden alguna Torre para su Ajedrez no intenten quitar esta, solo no podrían moverla).

Torre del Ajedrez.

El Cerro.


El Cerro, casi ná! para un barrio. Cofradía que cualquier ciudad soñó y que este bendito barrio tiene la suerte de tenerla entre sus vecinos como un milagro, y más cuando todos los Martes Santo la acompañan a la Catedral como Ángeles del Cerro.