Tesla.


A algunos le sonará a chino, pero no, Nicola Tesla (1856-1943) fue un gran físico e ingeniero de origen serbio y residente en Estado Unidos, inventor nada más y nada menos de la corriente alterna. 

Tesla realizó grandes contribuciones al estudio del electromagnetismo, y a la unidad de densidad del flujo magnético en el sistema internacional que lleva su nombre. Considerado como uno de los padres de la robótica y todo un personaje, no como otros que yo conozco.

Nicola Tesla.

San Pablo.


Es Pablo de Tarso (5-67) o San Pablo una de las figuras más importantes del cristianismo primitivo, llamado <<el apóstol de los gentiles>>,  quien tras su conversión difundió el mensaje cristiano por varias regiones del Imperio Romano, como Turquía, Macedonia o Grecia y redactó documentos del Nuevo Testamento como la carta a los romanos (y sin premio que os veo las intenciones). 

Murió San Pablo decapitado en Roma y con él, paso el cristianismo de ser una ecisión del judaísmo a una nueva religión.

La Dolorosa de la Capilla de los Dolores de la Catedral.


Esta maravillosa y sin igual Dolorosa nos la encontramos en la Capilla de los Dolores de la Catedral sevillana, la cual está en una vitrina central del Banco del retablo de dicha Capilla, siendo una de las mejores representaciones del dolor de la Virgen en Sevilla y la que muchos ni conoce. Pero si conocen por ejemplo a la Torre Eiffel.

Una Virgen, que más de un capillita haría lo que tuviera que hacer para sacarla en procesión o en una de esas ya pesadas salidas extraordinarias.

La Dolorosa se muestra en la actitud orante con las manos unidas y dedos entrelazados al pecho, con la mirada hacia abajo cayendo por su bello rostro tres lágrimas. Tiene podríamos decir, una perfecta policromía, la que le resalta aún más su dolor y la hace más real, imagen que está vestida con saya y manto de color negro y encaje por su rostro, que si nos fijamos bien nos daremos cuenta que no lleva corona, ni falta que le hace. Pues ella es la mejor corona y joya que pueda existir.

La  Dolorosa está fechada hacia 1680 o 1682,  atribuida a la última etapa del genial imaginero Pedro de Mena. Yo en particular le veo rasgos parecidos a la Virgen del Subterráneo de la Hermandad de la Cena, dos Dolorosas para un Museo.

Le dijo un imbécil a otro.


¿Que le dijo un imbécil a otro igual? Lo de siempre hijo, no piense usted más: parece que va a llover en Semana Santa, como siempre, que mala suerte.

Me han puesto malo.


Y dijo el bohemio: Esta semana me han puesto malo de los nervios. Pues entre el numerito del Padre...y el desfalco en una Hermandad no se a quién voy a tener que mandar al carajo con el tono más alto.

Deberían de leer la Sentencia


Y dijo el bohemio: Este año la Sentencia no se la deberían de leer a Cristo por Semana Santa, no, se la deberían de leer a algún que otro sinvergüenza que dentro de las Hermandades se encuentran.

Me gusta.


Y dijo el bohemio: Me gusta el jamón, la cerveza, el buen vino y las mujeres. Pero no hago daño como algunos que van de buenos y misas diaria.

Déjate.


Mira al cielo como yo miarma y déjate de tanto predecir el tiempo para la Semana Santa coño.

      Foto de Jose Campaña.

Y en Tu muerte.


Y en Tu muerte vemos Tu Resurrección Señor, con tristeza y pasión también por saber que en Sevilla al tercer día resucitará.

Del mundo de las Cofradías .


Y dijo el bohemio: Del mundo de las Cofradías sé casi todo, el otro todo no me interesa.

Corrupción en las Hermandades.


Y dijo el bohemio: Espero que en nuestras Hermandades no entren los casos de Corrupción, que tanto nos han enseñado nuestros informativos.

Desfalco en una Hermandad.


Va arder las muy noticiosas Redes Sociales por el DESFALCO producido en una conocida Hermandad, la cual no voy a mentar por respeto. Pero preguntó yo, ¿ cuánto se habrán producido más y lo habrán tapado? No lo sé, lo que sí sé desde hace tiempo, que dentro de las Hermandades hay otro mundo, un mundo donde no todo el personal puede acceder y energúmenos que se sirven de la misma cogen, cogen y vuelven a coger un dinero que es de todos los hermanos, y tan tranquilo, porque o son rumores o es imposible que don Fulanito de Tal lo haya podido hacer. Pues nada, a seguir aguantando lo que en esta Tierra nos han enseñado mejor, robar, robar y robar.

El odio de un país.


El odio, la guerra y los enfrentamientos que tenemos actualmente en este país son por los ataques a los sentimientos del ciudadano.