Me llamo PEPE.


Me llamo PEPE en mayúsculas, no soy hijo de aquel Carpintero aunque no me hubiera importado serlo, no lo soy. Pero soy feliz y muy cabrón de vez en cuando, solo eso, de vez en cuando.

Pasión.


Buenas noches enemigos y amigos, a ver cuando termine esta pasión, que es la Semana Santa quien sigue.

Siento.


Siento y no pienso, siento, solo siento Tu Esperanza.

Un mojón.


Un mojón más otro mojón es lo que usted es ahora en la sociedad por seguirle las gracias a más de uno.

Coño.


Y dijo el bohemio: ¿Hay tanta necesidad de criticarse tela del telón durante todo el año en grupos Cofrades cuando sentimos lo mismo? Yo creo y no creo, estoy hecho un lío, pero sea lo que sea seguiré amando a mi Semana Santa.

Como mejor se vive la Semana Santa .


La Semana Santa como mejor se vive es con uno mismo, una libreta para apuntar algunas cosas que otra y unas buenas copas en compañía de muy pocos .

Un poco de historia sobre la Hermandad del Resucitado .


Nació la Hermandad del Resucitado en el colegio de La Purísima en la calle San Luis en 1969, siendo sus primeros integrantes antiguos alumnos del colegio. Hermandad que eligió como titulares a Nuestro Señor Jesucristo en el Misterio de su Sagrada Resurrección y Nuestra Señora de la Aurora, aprobándose sus primeras Reglas en 1972 como Hermandad de Gloria, no siendo hasta 1981, cuando consiguieron la aprobación como Cofradía de Penitencia y Sacramental.

Le fue concedida en 1981 el uso exclusivo a la Hermandad del Resucitado de la Iglesia de Santa Marina, la que no había sido rehabilitada al culto desde el lamentable incendio que sufrió el 18 de Julio de 1936. Una Iglesia que sufrió otro incendio un mes después de ser cedida a la Hermandad por algunas personas de la calle, que usaban la Iglesia como casa de acogida, lo que hizo que la Cofradía efectuara su primera salida a la Catedral en 1982 desde el colegio de la Salle.

Las imágenes titulares de la Hermandad son Jesús Resucitado del imaginero Francisco Buiza y la Virgen de la Aurora del imaginero Dube de Luque, cuyo paso fue diseñado por dicho artista. Fue la primitiva imagen de la Virgen de la Aurora del imaginero Jesús Santos, hoy advocada del Amor y bendecida en 1970, la que luego sería sustituida por la actual.

Fotos de Ayala.


Cristo de los Dolores.

Cristo que compre hace un tiempo en terracota y al cual le puse de advocación Cristo de los Dolores.


Y llegó el Viernes de Dolores.


Y llego el Viernes de Dolores en Sevilla, ciudad que hoy se viste para acompañar a Cristo en su durísima Pasión y  la que como siempre se le hará llevar mucho mejor. Sevilla, Sevilla, que grande eres.

Curiosidades cofradieras. Santa Genoveva.


Curiosidades.

En 1972, la Hermandad del barrio pidió oro a todos sus vecinos y cofrades, no faltando quien aportara un gramo, para que se pudiera realizar una corona del mismo metal a la Madre del Cautivo. 

Se llegó a dar por todos tanto oro, que hasta sobro y el barrio que nunca se olvida de su Hijo le regaló también unas potencias de oro, para que junto a su Madre luzca todos los Lunes Santo.