Fíjense.


Fíjense si es grande La Macarena, que mientras muchos por no decir todos los políticos nos han quitado la Esperanza en esta España muy al antojo de ellos, hoy Ella, La Macarena sale por las calles de Sevilla para devolvérnosla.

Los Negritos.


La Hermandad de los Negritos o mejor dicho de la Fundación, es de esas poquísimas ya que quedan en nuestra Semana Santa con ese peculiar estilo tan suyo: pues no se sabe si es de barrio, de serio o lo que usted quiera, lo que si se sabe es que es la Cofradía clásica por excelencia del Jueves Santo sevillano y que aunque a algunos listos les pese, también de las más antigua de esta sin igual Sevilla

El Hijo de la Esperanza.


El Hijo de la Esperanza sale del cielo un año más a los sones de la Centuria. Esto es Sevilla, el cielo de San Gil, el de todos ustedes Macarenos.
          Foto de F. Villapol.

Curiosidades cofradieras. Virgen del Cerro de luto.


Curiosidades.

Quedaron los hermanos del Cerro impresionado en 1978, cuando fueron al besamanos de la Virgen. Su titular apareció vestida de negro, decisión que tomó la Junta de Gobierno por la muerte del Papa Pablo VI.

Curiosidades cofradieras. Cristo de las Almas.


Curiosidades.

La imagen del Cristo de las Almas es la única que se conserva en la Semana Santa de Sevilla hecha por el escultor portugués Pires Azcárraga, tras la desaparición del misterio de la Hermandad de San Gonzalo.

Curiosidades cofradieras. Salud y Buen Viaje.


Curiosidades.

En la década de los sesenta un grupo de agencias de viajes radicadas en Sevilla solicitaron que el Señor de la Salud y Buen Viaje fuera su patrón, por su advocación y su historia cuando los viajeros que emprendían un viaje se encomendaban al Señor.

Curiosidades cofradieras. Virgen de los Desamparados.


Curiosidades.

La Virgen de la Hermandad de San Esteban en un principio sus cofrades le quisieron llamar Nuestra Señora de la Asunción, pero el Cardenal Ilundain les aconsejo  que le pusieran de los Desamparados, por tratarse de una Dolorosa. Dándose la curiosidad de que la madre del ilustre prelado se llamaba de los Desamparados.

Curiosidades cofradieras. Medalla de la Virgen de los Desamparados.


Curiosidades.

Luce la Virgen de los  Desamparados de la Hermandad de San Esteban  la medalla de plata del Ayuntamiento de Valencia.

Curiosidades cofradieras. Los Estudiantes en las Misiones.

Curiosidades.

Estuvo el Cristo de la Buena Muerte de la Hermandad de los Estudiantes colocado en una caseta de feria.

 Esto se produjo por las Misiones Generales de 1965, donde fue expuesto al culto en la caseta de el Círculo de Labradores, acontecimiento que se produjo fuera de las fiestas  de Abril.

Curiosidades cofradieras. El Silencio en la Anunciación.

Curiosidades.

Imágenes de la Hermandad del Silencio en la década de los sesenta, que por obras en su templo estaban en la Iglesia de la Anunciación con las de la Buena Muerte. 

Un conjunto, que forma todo un Museo de arte y devoción.