Un día como hoy. Capilla de las Penas.


Un día como hoy 7 de Abril de 1946 es la bendición de la Capilla de la Hermandad de las Penas en la Parroquia de San Vicente.

Foto de Ismael Castañeda.

Un día como hoy. Cirineo de San Roque.


Un día como hoy 7 de Abril de 1963, la Hermandad de San Roque incorpora al paso de Nuestro Padre Jesús de las Penas la imagen de Simón Cirineo, realizada por don Antonio Illanes.

Un día como hoy. Coronación de la Esperanza.


Un día como hoy 7 de Abril de 1983, la Santa Sede concede la Coronación de Santa María de la Esperanza de Triana.

Curiosidades cofradieras. La Borriquita.


Curiosidades.

En 1910 es la primera vez que figura el cortejo de la Borriquita en la Magna Procesión del Santo Entierro Grande de Sevilla.

Curiosidades cofradieras. Cartelas de la Cena.


Curiosidades.

En 1920 la Hermandad de la Cena adquiere el paso de la Hermandad de la Carretería, conservando hoy sólo sus cartelas de estilo “roldanesco ”.

Curiosidades cofradieras. Corona de Gracia y Esperanza.


Curiosidades.

En la noche de 1931, la Hermandad de San Roque recibe de la esposa del hermano mayor Sarasúa una corona de plata para la imagen de la Virgen, que precisamente fue la misma corona que robaron  en 1946.

Que se abran.


Que se abran las puertas de Sevilla en  Semana Santa, que se abran y que en el Porvenir la estrene.

El sepulcro del Arzobispo D. Luis Salcedo y Azcona.


Se encuentra este sepulcro en el muro derecho de la Capilla de la Antigua de la Catedral sevillana, el que alberga los restos del Arzobispo D. Luis de Salcedo y Azcona, realizado hacia 1738-1740 por el escultor Pedro Duque Cornejo.

TBO.


Y dijo el bohemio: Para comprar libros de temas cofrades mejor me compro un TBO, seguro que me aportan más.

Santa Justa y Rufina de la Catedral de Sevilla.


El precioso altar dónde se encuentran Santa Justa y Rufina ocupa el lugar que estuvo emplazado el altar de los Santiagos, que fue fundado por la familia Bécquer en 1623, con una maravillosa reja de la misma época.

 Las imágenes de las Santas es obra del gran imaginero Pedro Duque Cornejo, con la maqueta de la Giralda que es obra de Juan de Dios. Este grupo procede de la Iglesia del Salvador de Sevilla.

La Virgen de las Cuevas de Zurbarán del Museo de Bellas Artes.


Magnífico lienzo de 2,62 x 3,18 m. Procedente de la Cartuja sevillana y uno de los más conocidos del genial pintor Francisco de Zurbarán. 

El lienzo presenta a la Virgen como Madre de Misericordia o "Mater Omnium", amparando bajo su gran manto a un grupos religiosos cartujos. De este cuadro resalta las magistrales vestiduras de la Virgen como el blanco de los hábitos que supo sacar Zurbarán casi de sus cuadros, toda una joya que a lo mejor usted ni conoce y si el Acuario de Sevilla.

Virgen de las Cuevas de Zurbarán del Museo de Bellas Artes .

El altar.

Macarena, es mi corazón el altar de Tu Esperanza, en el que la llevo siempre en lo más profundo y todos los días en el te venero.

                   Foto de Peña.

El cielo.


Todo en Sevilla se hace un cielo cuando Tú en la Madrugá de Tu Esperanza sale por sus calles, todo, porque solo Tú  el cielo a la tierra baja para dejar Tu Esperanza.