Capataces.


Queridísimos señores que todo lo criticáis sobre las cofradías, ¿se habéis preguntado alguna vez si  salen algunos capataces para ser fotografiado y luego poner la hortera  fotito en las redes sociales?. Porque no vea  la que habeís dado con la de algunos nazarenos, cuando algunos capataces tendrían en vez de llamar a un paso llamar a un fotógrafo.

Calle Aceituno.


Sevilla en sus calles.
De la calle Aceituno situada junto a la muralla entre San Julián y Santa Lucía queda solo una acera, tras construirse en 1961 la urbanización de San Julián.

Calle Acetres.


Sevilla en sus calles.

La calle Acetres se llamó en la Edad Media de Yeseros por el hospital de este gremio, que estaba en ella. 

En el número 6 de esta calle nació el poeta don Luis Cernuda.

Calle Adelfa.


Sevilla en sus calles.

La calle Adelfa se llamó en la Edad Media del verdugo por este vivir en ella. 

En el siglo XVII se le puso Limpia por los momentos que  Sevilla vivía de entusiasmo para obtener la declaración dogmática de la Limpia e Inmaculada Concepción de la Virgen María, que promovía el poeta Miguel del Cid y los sacerdotes Bernardo del Toro y Mateo Vázquez de Leca. Esta calle tuvo un retablo Concepcionista por la gran devoción que le tuvo Sevilla.

 Ya en 1885 se le puso el nombre de Francisco Pelsmaeker, en recuerdo del conocido catedrático de Derecho Romano Contemporáneo.

Sabios de cofradías.


Como la vida misma.

Hay tantos sabios y cardenales del saber de nuestras cofradías, que yo me siento y muy orgulloso un humilde monaguillo.

Mes de Mayo.


El mes de Mayo es el de las flores, este próximo que está a la vuelta de la esquina solo lo será  de una, la más bella flor de todas las flores, la del color más hermoso y aterciopelado rostro que se haya visto en la vida, la del verde esperanza más puro, la del perfil más sublime que Dios creo, la que nunca se marchita y la que siempre está con nosotros, la Esperanza y Macarena.

Calle Adriano.

Sevilla en sus calles.

La calle Adriano se llamó en la Edad Media Mesones de afuera, por ir fuera de la muralla, donde había posadas en las que pernoctaban quienes llegaban embarcados después de haberse cerrado la muralla. 

Se conoció también con el nombre de Hierro por el que se apilaba allí traído de Vizcaya para la ciudad y Carretería por los talleres de construcción de carros.


Calle Aguiar.


Sevilla en sus calles. 

La calle Aguiar fue construida en 1864 al abrirse la muralla entre calle Gravina y Rávida. Su nombre le viene del conde de Aguiar.

Pensar.


Pensar, grandeza que la vida nos dio para crear e intentar hacer el bien. Pensar, no molestar ni matar, que nada  tiene que ver. Pensar, que pocos son los que lo hacen.

Hablar.


Hablar no es discutir, ni polemizar, nada de esto, solo es saberse entender, cosa difícil entre montunos intelectuales.

Hizo Dios.

Y dijo el bohemio: ¿ Hizo Dios ante al imbécil que a la Luz?.

Amar a alguien.


Amar a alguien, que bonito es y lindo a la vez. Pero sin sexo todo quedaría en un vacío dañino que nunca comprenderíamos.

Amar a medias.


Amar a alguien a media es como hacer el amor sin penetrarlo. J.F.G.A.

La vida y el amor.


La vida es como el amor, cuanto más se desea más se sufre. J.F.G.A.

Fingir el amor.


Fingir el amor es pecar sobre los sentimientos de uno mismo. J.F.G.A.

El amor.


Algunos como algunas nunca conocerán el amor, pues sólo están por problemas que tuvieron o por lástima simplemente. El amor es otra cosa, algo tan fuerte, que hasta duele.