Un día como hoy. Rodríguez Buzón.


Un día como de 27 de Abril de 1913 nace en Osuna (Sevilla) don Antonio Rodríguez Buzón, pregonero de la Semana Santa en el año 1956, quien salió a hombros del Teatro de San Fernando y no ha sido superado su pregón.


Curiosidades cofradieras. Respiraderos de la Virgen de las Aguas.


Curiosidades.

Los respiraderos de la Virgen de los Dolores en su Soledad de Morón, que pertenecieron a la Hermandad del Museo de Sevilla, fueron adquiridos en 1945.

Realizó los respiraderos el orfebre don Manuel Seco Velasco.

Curiosidades cofradieras. Paso del Cerro.


Curiosidades.

Paso que sacó el Cerro del Águila hasta el año 2001 y que fue adquirido por la Hermandad del Descendimiento de Huelva , la cual lo mantiene intacto en su talla.

Curas.


Lo mismo que algunos curas dicen y yo el primero, que muchas Hermandades juegan a los pasitos, también ellos desde la Iglesia juegan a hacer Santos e inventar milagros igual que muchos Santeros.

Curiosidades cofradieras. El san Juan de la Vera Cruz de Olivares.


Curiosidades.

El San Juan de la Vera -Cruz de Olivares, obra realizada por don Antonio Bidón perteneció a la Hermandad de los Estudiantes de Sevilla.

Esta imagen era utilizada para los cultos internos complementando el Calvario junto al Cristo de la Buena Muerte y la Virgen de las Angustias.


Santos.


No porque más santos tengamos en el Santoral el mundo irá mejor hablaba hace poco con un amigo. Pero si en vida hiciéramos como otros muchos santos que si lo son, ayudar o solo escuchar al prójimo otro gallo cantaría y no el que a San Pedro le cantara por sus tres negaciones a Cristo.

 Hoy muchos gallos no cantarían las tres negaciones, cantarían las mil unas negaciones que muchos Papas hicieron a un pueblo cada vez más  pobre y agonizando como nuestro Señor Jesucristo lo hizo en su Cruz.

Filipenses.


«Con lágrimas en los ojos os digo: muchos de vosotros se comportan como enemigos de la Cruz de Cristo.»

(Filipenses 3,18)

Corintios.


« Pues estos falsos apóstoles obreros fraudulentos, se disfrazan de apóstoles de Cristo, y no es de extrañar, pues también Satanás se disfraza de ángel de luz. Por eso no hay que sorprenderse de que sus ministros se disfracen de ministros de la justicia; sin embargo, su fin será el que merece sus obras>>.
(2 Corintios 11,13-15)

El silencio.


Los ruidos casi siempre arañan nuestra alma, sin embargo el silencio nos la relaja. Un silencio, que cada vez es más difícil que se haga en esta sociedad ruidosa y despreocupada de momentos tan maravillosos como es el de encontrar el silencio.

La amistad y el amor.


La amistad y el amor, dos grandes cosas que la vida no nos cobra, quitando excepciones claro está.

Aceitunas.


Esto es para mearse y seguir, que a uno le pongan aceitunas de toda la vida con un montón de condimentos como una pizza es para quemar el bar.

Un pinchito.

Un pinchito de toda la vida de Dios va en un palito señores hosteleros, no tres trocitos con la  puta lechuga y sin el palito.

Pedir cualquier tapa.


Vuelvo a la carga: Pedir cualquier tapa en un bar de los de toda la vida no es echarle lechuga para rellenar coño, y ya que la echan pongan el aceite y el vinagre joder.

Todo mentira.


Todo es mentira, menos la existencia de nuestra vida.