Calle Alfonso XII.

Sevilla en sus calles.

La calle Alfonso XII se llamó en la Reconquista de Armas por estar en ella el hospital del gremio de los armeros, calle que tuvo el célebre Colegio de los Ingleses creado por los jesuitas para educar católicamente a los jóvenes de aquella nación que venían a Sevilla por estar prohibido el catolicismo en la Inglaterra del siglo XVI. 

Al final de la calle Alfonso XII, estuvo la puerta Real. Una puerta de la muralla por la que algunos historiadores creen, que entró el rey San Fernando en Sevilla y el poderoso Felipe II en su visita oficial a Sevilla, cambiándosele el nombre de puerta de Goles por el de puerta Real.


Curiosidades cofradieras. Respiraderos de la Virgen del Dulce Nombre.


Curiosidades.

Magnifico respiradero de Andrés Contreras Ramírez estrenados en 1945, para la Virgen del Dulce Nombre de Sevilla.

 Hoy estos respiraderos los luce la Virgen de las Lágrimas de la Cofradía sanluqueña de Humildad y Paciencia.

Curiosidades cofradieras. Paso de la Sed.


Curiosidades.

Paso de Cristo que perteneció en sus inicio a la Hermandad de la Sed de Sevilla, el que fue adquirido por la Hermandad de la Vera- Cruz de Córdoba y utiliza el señor de los Reyes.

Curiosidades cofradieras. Bambalinas fe Ignacio Escobar .


Curiosidades.

Bambalinas de Ignacio Escobar para Nuestra Señora de Consolación de Sevilla.

Hoy las mismas bambalinas las luce la Virgen de la Oliva de Alcalá de Guadaíra.

Curiosidades cofradieras. Manto de la Virgen de San Bernardo.

Curiosidades.

Manto de Rodríguez Ojeda y Concepción Fernández del Toro de la Cofradía de la Vera-cruz de Jaén, y que perteneció a la Hermandad sevillana de San Bernardo.

El dolor.


El dolor igual que la soledad no es tan malo, solo hay que acostumbrarse.

Sepan.


Sepan, que un perro o alguien que nada le toque en absoluto puede ser su verdadera familia. No hay más.

Sigue siendo.


Sigue siendo todo el reflejo de nuestra sociedad; una mierda llena de imbéciles indeseables.

Un día como hoy. Aurelio Gómez Millán.


Un día como hoy 28 de Abril de 1991, fallece en Sevilla don Aurelio Gómez Millán, quien fue arquitecto de la Basílica de la Macarena.

Calle Alcoy.


Sevilla en sus calles.

La calle Alcoy tras la reconquista se llamó calle  de San Lorenzo y cementerio de San Lorenzo por estar en ella el cementerio de dicha Parroquia. 

A finales del siglo XVI, se llamó de San Antonio por estar frente el convento del mismo nombre, y en el XIX, al suprimirse los cementerios parroquiales se le puso Marqués de la Mina. No siendo hasta 1875 que es cuando se dividió la calle en tres tramos y se llamó de San Antonio, Marqués de la mina y Alcoy. 

El cementerio desaparecido es la actual placita de Hernán Cortés.

Calle Alemanes.


Sevilla en sus calles.

Tomo el nombre de Alemanes esta calle al estar establecido  en ella los mercaderes alemanes que tenían sus negocios, llamándose antes de 1936  calle Moret, por el político don Segismundo Moret.

Calle Alerce.


Sevilla en sus calles.

La calle Alerce se edificó en el siglo XVIII en el barrio de la calzada con este nombre por estar en ella un árbol Alerce, llamándose también  de la Cencerra  por los cencerros del ganado que pasaban  camino del matadero.