Llamador de la Virgen de los Dolores.


Curiosidades del Llamador.

Llamador de la Virgen de los Dolores del Cerro realizado por los Hermanos Delgado López en bronce plateado de 1995, que representa hojas de acanto con Templete y Ostensorio con un querubín tenante   con un corazón y espadas de dolor.

Este es el regalo.


Este es el regalo que Ella quiere que le hagan y no otros, que nos acerquemos a Ella.


El hombre.

El hombre es más hombre cuando está solo, acompañado piensa casi siempre por los demás.

Un día como hoy . Reliquia de la Espina.


Un día como hoy 14 de Mayo de 1697, bajo secreto de confesión, se devuelve la reliquia de la Santa Espina de Cristo, que había sido robada en 1657 en la Iglesia de San Martín.


Un día como hoy . Alfonso XIII y el Gran Poder.


Un día como hoy 14 de Mayo de 1904, el rey Alfons XIII es recibido como Hermano Mayor de la Hermandad del Gran Poder.

Foto de Francisco Narbona Soto.

Un día como hoy. La Amargura en el Salvador.


Un día como hoy 14 de Mayo de 1929, la bellísima Virgen de la Amargura es trasladada a la Parroquia del Salvador por la Exposición del Congreso Mariano.

Un día como hoy . Antonio Illanes y la Virgen de la Paz.


Un día como hoy 14 de Mayo  de 1939, los fundadores de la Hermandad del del Porvenir contratan con don Antonio Illanes la imagen de María Santísima de la Paz.

Un día como hoy. Virgen de las Aguas .


Un día como hoy 14 de Mayo de 1972, sacan por primera vez a la Virgen de las Aguas del Salvador costaleros no profesionales.

Llamador de la Virgen de la Salud.


Curiosidades del Martillo.

Llamador de la Virgen de la Salud de San Gonzalo en bronce plateado y proyecto de Ortega Bru, siendo su autor Orfebrería Triana, que representa sobre hojas de acanto a la Virgen con el Arcángel Grabiel en el misterio de la Anunciación.

Llamador de la Vera-Cruz.


Curiosidades del Martillo.

Llamador del Cristo de la Vera-Cruz en metal plateado de 1975, realizado por Vda de Villarreal, qué representa una Cruz con la leyenda evangélica “Toma tu Cruz y sígueme” y querubín  sobre el patíbulo, izada por una pareja de costaleros.

Llamador de las Penas.


Curiosidades del Martillo.

Llamador del Señor de las Penas de San Vicente en metal dorado, diseñado por Juan Carrero Rodríguez y siendo su autor Jesús Domínguez Vázquez, que representa hoja de acanto amparándose en una roca en la que aparece un águila recordando al evangelista San Juan.

Llamador de la Virgen de los Dolores .


Curiosidades del Martillo.

Este llamador de la Virgen de los Dolores de San Vicente es de metal plateado y diseñado por Juan Carrero Rodríguez, siendo su autor Jesús Domínguez Vázquez, que representa adornos barroco-rocalla y sustenta la Fe; final con acanto envolvente y querubín. 

En su base lleva la leyenda de Antonio Rodríguez Buzón “La fe de los cofrades de las penas llama al Corazón de Sevilla”. Una Hermandad. que cuida hasta lo más desapercibido en su patrimonio, grande como Ella misma, la cual podemos disfrutar en las calles de Sevilla  todos los Lunes Santo.

Españolito.


Es curioso como el españolito de turno se queja de la calor de algunos trabajos, que al fin y al cabo es lo que lo mantiene, pero cuando llega Feria no se queja ni a 45° grados, bebiendo mierda barata como el rebujito o cerveza a 90°grados de las vuelta que le da para ahorrar un poquito más, en fin, cosas del postureo tieso, el querer y no poder pero tengo que ir a la Feria porque estamos en Feria.

Robar.


Robar no es atracar un Banco,es quitarle el sueño a muchas personas llevándola al suicidio.

Feria de Jerez.


A algunas ferias le deberían de cambiar el nombre, por ejemplo a la de Jerez, en vez de llamarse del Caballo se debería de llamar del Poni.

Las Casetas de entrada libre, del carajo. Pero te molesta hasta Espinete, los camareros ni te miran, ni te dan los buenos días, sólo te dicen ¿quiere usted un platito de Jamón?, pues no mire usted el platito de suela de zapato se lo da usted al gato de su abuela, manda cojones con algunas ferias de...