Un día como hoy. Gran Poder en el Valle.


Un día como hoy 17 de Mayo de 1582, la Hermandad del Gran Poder reside en el Convento del Valle, convertido hoy en el templo de la Hermandad de los Gitanos.

Un día como hoy. Juan de Astorga y las Siete Palabras.

Un día como hoy 17 de Mayo de 1801, el escultor don Juan de Astorga es recibido como hermano por la Hermandad de las Siete Palabras.

Un día como hoy. Quinta Angustia.

Un día como hoy 17 de Mayo de 1851, es el traslado de la Quinta Angustia a la Capilla del Dulce Nombre de Jesús al fusionarse con esta Hermandad en la actual Parroquia de la Magdalena.

Un día como hoy. Alfonso XIII.


Un día como hoy 17 de Mayo de 1886, nace en Madrid el rey don Alfonso XIII, vinculado a muchas Cofradías y Hermano Mayor de las Cigarreras.

Algunos.


Algunos  hablan de Dios como si lo conocieran del BAR, cuan do no conocen ni a sus muertos, manda...

Andando.


Andando, andando. Todo lo hacemos andando coño, pues nada ya saben el Patrón: Kunfu.

Después del Rocío.

Y dijo el bohemio : Después del Rocío viene la calma.

El Congreso Internacional de Hermandades y Religiosidad Popular de Sevilla en 1999.


Clausuraba el 31 de Octubre de 1999, el Arzobispo de Sevilla, Monseñor Carlos Amigo en la capital hispalense el Primer Congreso Internacional de Hermandades y Religiosidad Popular con la gran Coronación de la Virgen de la Estrella en la Catedral de Sevilla. Dando lectura al mensaje Pontificio de Juan Pablo II el presidente del  Consejo para Laicos, el Cardenal Stafford, que finalizaba el Primer Congreso Internacional de Hermandades y Religiosidad Popular que venía desarrollándose en la capital sevillana desde el día 28.

El Congreso surgió como respuesta a la llamada de Juan Pablo II para la celebración del Jubileo del año 2000, dándole la importancia a las Hermandades y Cofradías que tienen dentro de la Iglesia Universal, (importancia que muchos curitas, ni antes ni ahora ven en nuestras Cofradías). Pero que saben y bastante bien, que si no fuera por las Hermandades y Cofradías, la Iglesia hoy y en especial en Andalucía, tendría un vacío muy grande.

El orfebre Manuel Villarreal Fernández


Nació don  Manuel Villarreal Fernández en 1925 en Camas (Sevilla), y falleció el 11 de Febrero de 1965 en Sevilla.

Este gran orfebre fue discípulo del gran Manuel Seco Velasco, quien se independizó en su taller propio en 1952. Destacando entre sus obras el palio de la Virgen de la Encarnación en 1959; la cresteria del palio de la Virgen de los Dolores en 1955, los faroles del Señor de las Penas en 1959, los faroles del paso del Nazareno de la Hermandad del Silencio y palio de la Virgen de la Cabeza, como otras muchísimas obras que dejó en las Cofradías sevillanas.

Las grandes obras del orfebre Manuel Villarreal fueron seguidas por los discípulos de este, como la señora viuda de Villarreal y luego ya como orfebrería Villarreal. Destaca entre las muchas obras el paso del Señor de la Divina Misericordia en 1977 .

Foto de Rafaes.