Un día como hoy. Sacramental del Sagrario.


Un día como hoy 18 de Mayo de 1609, la Hermandad Sacramental del Sagrario se agrega a la de Minerva en Roma.

Un día como hoy. González de León.


Un día como hoy 18 de Mayo de 1854, fallece el escritor don Félix González de León, autor de la “Historia crítica y descriptiva de las Cofradías de penitencia, sangre y luz”. Una Joya de libro y como tantos otros muy citado pero poco leído.

Un día como hoy. Juan Pablo II.


Un día como hoy 18 de Mayo de 1920, nace en Wadovice (Polonia) el Papa Juan Pablo II, el que la Iglesia hace nada a turbocanonizado llevándolo a los altares de la polémica.

Un día como hoy. Font de Anta.


Un día como hoy 18 de Mayo de 1940, llegan a Sevilla los restos mortales del compositor don Manuel Font de Anta. Un compositor que ha pasado a la historia por sus bellas composiciones como por ejemplo Amarguras.

Llamador del Cristo de las Almas.


Curiosidades del Llamador.

Llamador del Cristo de las almas en metal dorado de Ramón León Peñuelas terminado en 1991 , que representa un costalero portando una cruz arbórea ayudándole a modo de Cirineo un querubín alado.

Llamador de la Buena Muerte.


Curiosidades del Llamador.

Llamador del Cristo de la Buena Muerte de los estudiantes en bronce dorado de Orfebrería Triana de 1926, que representa al Ángel de la Fama que remata el frontón de la fachada del Rectorado.

Llamador de la Presentación al Pueblo.

Curiosidades del Llamador.

Llamador del Señor de la
Presentación al Pueblo en bronce dorado de Juan Sánchez Vela de 1987 , qué representa el desaparecido Puente de Oriente y lleva cargando el acueducto de agua, flanqueado por la Giralda y la Torre de San Benito.

Llamador de la Virgen de la Encarnación.

Curiosidades del Martillo.

Llamador de la Virgen de la Encarnación de plata realizado por Orfebrería Andaluza en 1994 , que representa un cetro de martillo que llama sobre una bola sirviendo de yunque un cojín. Detrás la Paloma del Espíritu Santo con la corona de la Virgen.

Llamador de Nuestro Padre Jesús ante Anas.

Curiosidades del Martillo.

Llamador de Nuestro Padre Jesús ante Anas de Manuel Seco Velasco, que representa una soga enroscada.

Llamador de la Virgen del Dulce Nombre.

Curiosidades del Martillo.

Llamador de la Virgen del Dulce Nombre en plata de Ramón León Peñuelas de 1994, que representa el arcángel San Miguel matando al demonio “dragon”sobre peana con ornamentación de guirnaldas. 

En la base leyenda tomada de la Salve: “Más si tu amor me olvidaré ,Tú no te olvides del mío”.

Llamador del Cristo de la Misericordia.


Curiosidades del Martillo.

Llamador del Cristo de la Misericordia en bronce dorado de orfebrería delgado en 1989, que representa hojas de cardinas, pináculos en los extremos y acoge en el basamento a una pareja de Ángeles con el escudo de la Hermandad con el Ostensorio.

Llamador de la Virgen de los Dolores.

Curiosidades del Martillo.

Llamador de la Virgen de los Dolores de Santa Cruz en alpaca plateada de Emilio García Almenta, que representa dos roleos que convergen en el centro acogiendo a un corazón traspasado por los siete puñales y la leyenda de “Mater Dolorosa”.

Llamador fe la Sed.


Curiosidades del Martillo. 

Llamador del Cristo de la Sed en metal dorado de orfebrería Andaluza en 1993, que representa hojas de acanto con un costalero en el momento de “meter los riñones”. Ante él varios querubines.

Llamador del Cristo de la Salud.


Curiosidades del Martillo.

Llamador del Cristo de la Salud de San Bernardo en metal dorado de Manuel Frías y Antonio Cruz en 1982, qué representa el Puente de San Bernardo.

Llamador de la Piedad del Baratillo.


Curiosidades del Martillo. 

Llamador de la Piedad del Baratillo en plata de Manuel Rios Navarro en 1995, que representa sobre un plinto  los escudos de las hermandades del Miércoles Santo. San José arrodillado ante una mesa de carpintero con cartela y el escudo de la Hermandad.

Llamador de Madre de Dios de la Palma.


Curiosidades del Martillo.

Llamador de Madre de Dios de la Palma en metal plateado de Vda. de Villarreal, qué representa una gran llave con el escudo de la Cofradía y sobre esta una pareja de querubines flanqueando  una tiara.

Llamador de la Virgen de Regla.


Curiosidades del Martillo.

Llamador de la Virgen de Regla en metal plateado de Manuel Seco Velasco en 1971, que representa una Cruz arbórea con forma de aspa que recuerda la Capilla donde reside teniendo en la base la leyenda “Al cielo con Regla ”.

Llamador del Nazareno de las Siete Palabras.


Curiosidades del Martillo.

Llamador del Nazareno de la Siete Palabras en plata de Vda. de Villarreal de 1979, que representa una manigueta, la Giralda y Ángel sedente tocando  una bocina; en él otro lado un candelero con vela encendida.

Llamador de la Virgen de los Ángeles.


Curiosidades del Martillo.

Llamador de Nuestra Señora de los Ángeles de Manuel Seco  Velasco en 1964, que representa un ángel  mancebo sosteniendo  una antorcha.

Llamador de la Exaltación.


Curiosidades del Martillo.

Llamador del Cristo de la Exaltación en metal dorado de Vda. de Villarreal, que representa tres querubines que sostienen un ostensorio.

Milagros.


Recuerden que en épocas de CRISIS los MILAGROS se manifiestan. Esto solo quiere decir que nos pueden hacer creer en MILAGROS  de todo a un EURO.

Que cosas.


Qué cosas más viles y crueles pueden hacer los hombre por el amor de Dios.

W.Somerset Maugham.

Hay climas.


Hay climas que parecen ser, que hacen imbéciles a los habitantes de su zona. No digo más.

Del Cerdo.


Y dijo el bohemio: Del Cerdo aprendí a ser un guarro conmigo mismo, pero del ser humano muy mamón a putear a los demás, por eso me quedo con el Cerdo.