Entre Mojones.


Entre Mojones y Miseria anda la Corrupción.

Línea Azul.


Jerez de la Frontera ya no se llama así, se llama Jerez de la Línea Azul. Vivan los pueblos con minúscula que llega la Línea Azul hasta donde cagan las vacas, y no las locas.

Me quedo.

Me quedo con estos cuatro y no con los de ayer, que no harán nada ni nos defenderán de sufrir una corrupción brutal.

Hay sitios.


Hay sitios y lugares en el Mundo que casi son la Gloria, este les puedo asegurar que no es casi, es la Gloria.

Abonda.

La Abonda es la primera de las Hadas benéficas, la cual según las leyendas de la Edad Media, iba por la noche a las casas de la gente llevando toda clase de bienes, (hoy haría falta tela, que entrara en más de una y la ayudara un poco).

Dicen del Hada Abonda, que nunca se presenta a los ojos del ser humano (no me extraña, con lo malo que somos), y que por la mañana el hogar que había visitado estaba muy bien provisto y renacía la alegría y la esperanza en el corazón de los que estaban muy desesperados. Yo le pido a Abonda, que si puede se siga presentando en aquellos hogares donde verdaderamente sus dueños estén muy desesperados.


Abimelec.


El Abimelec es el Demonio ayudante de Satanás, que se invoca en algunos rituales mágicos de tipo satanico y fue adorado por algunos príncipes filisteos de los tiempos bíblicos. Hoy si piensan solo un poco, hay muchísimos Abimelec, esos que ayudan al poder satanico de la Política, de empresarios sanguinarios y seres humanos que no son lo que parecen, porque son unos monstruos disfrazados tras la careta del bien.

La maldad.


La maldad de muchos imbéciles por día me asusta más, una maldad tan concentrada que hasta contagia a los buenos. Esos que aman a la vida y al ser humano, y no al cacique empresario de misas casi a diario o al tonto posicionado haciéndole la pelota para conseguir algo, un algo, que seguro no es ni la vida ni el ser humano.

El orfebre Manuel Seco Velasco


Nació el grandísimo orfebre Manuel Seco Velasco en Sevilla el día 10-7-1903 y falleció el 23-2-1991, todo un artista en su trabajo en el que se sale por su gran calidad.

 Entre sus obras podemos destacar de las tantas que tiene el paso de la Virgen de Loreto, varales y respiraderos, la corona de la Virgen del Refugio, los Angeles ceriferarios del paso de la Amargura, los bellísimos respiraderos del palio de la Trinidad, la candeleria de la Amargura, la de la Macarena y otras muchísimas obras de una calidad museística. Destacando entre los muchos premios que recibió el artista, el Premio Nacional de Artesanía y la Medalla de plata al Mérito del Trabajo.

Manuel Seco Velasco.

El orfebre Manuel Seco Imberg.


Este grandísimo y muy desconocido a la vez orfebre Manuel Seco Imberg nació en Sevilla en 1875 y falleció en 1925, quien fue el continuador del taller fundado por su padre Manuel Seco Alcoba.

Manuel Seco Imberg realizó bastantes obras para las Cofradías sevillanas, encontraron hoy muchas repartidas por algunos pueblos de Sevilla y Andalucía. Podemos destacar los respiraderos de la Virgen del Patrocinio de la Hermandad del Cachorro, los que se perdieron en el lamentable incendio de 1973.