Es increíble.


Es increíble que todavía nos creamos la ayuda de muchas instituciones a otras como algo milagroso, cuando no ayudan en verdad a lo verdaderamente natural de la vida, al ser humano, ese que está pasando cada vez más necesidades y cada vez lo estan dejando más sólo. 

Una gran mayoría de la sociedad es la misma que pertenece a ONG o a instituciones benéficas y yo no sé cuantas cosas má. Pero siempre buscando algo que le dé, aunque sea un céntimo de euro, siempre pensando en lo mismo, en el dinero, en el subir de puesto en el trabajo por un amiguete altanero o de algún conocido del altarero, olvidándose muchos hasta de su propio hermano, primo o cuñado, que no pueden ya ni siquiera llevarse un plato de comida a la boca.

 Pero no pasa nada, lo importante es estar ahí, donde quedar bien y estar asegurado, no como en el  lado de la pobreza, que nada está seguro, sólo el día a día.

Hágase la Luz.


Y dijo el bohemio borracho en un examen de teología cuando le preguntaron sobre Dios y la Luz; si, ese hombre que dijo hágase la Luz y las Cofradías de Luz se hicieron antes gracias a Él que a Endesa.

No son las Cofradías malas.


No son las Cofradías o Hermandades las malas ni las que no tienen sentimientos algunos a sus Hermanos , son el personal que en ellas se encuentran, el cual una gran mayoría no son más mamones porque comieron melones.

Por deberme.


Y dijo el bohemio a un amigo-enemigo; por deberme me debes hasta a tu mujer mamón.

La visita de Jesús de las Penas al templo del Señor de Sevilla y a la Capilla del Museo.


Preciosa estampa de Jesús de las Penas de la Hermandad de San Vicente con motivo de celebrar el I Centenario Fundacional el 5 de Octubre de 1975, haciendo estación al Templo del Señor de Sevilla. 

No deja de ser menos bella la visita que también hizo el mismo día al portentoso Crucificado de la Expiración de la Hermandad del Museo. Dos Corporaciones muy unida por acoger en 1950  la Hermandad del Museo en su Capilla a la de las Penas.

Jesús de las Penas ante el Señor de Sevilla.

Siguen a la Roja.

Como la vida misma.

Igual que muchos siguen a la Roja yo sigo a Aquellas Rojas Sacramentales Cofradías.

Un día como hoy. Traslado de veintiséis Cofradías a la Catedral.


Un día como hoy 14 de Junio de 1579, veintiséis Cofradías de Penitencia asisten al traslado del cuerpo de San Fernando y de la Virgen de los Reyes a la Capilla Real.


Calle Cardenal Sanz y Flores.


Sevilla en sus calles.

La calle Cardenal Sanz y Flores se llamó de la Veintena por pertenecer sus casas en renta a los «veinteros», que eran veinte beneficiados cantores de la Catedral .

Es en 1890 cuando toma el nombre de Cardenal Sanz y Flores.

Hermandades y cuota.


Y dijo el bohemio: Hermandades que mandan cartas diciéndote que debes tres años de cuotas cuando lo has pagado y no le sale en el ordenador. Extraño tela.

En Jerez.

En Jerez las calles más sucias y levantadas por día, y no pasa nada, llega Semana Santa y todo el mundo habla y se preocupa de los mamarrachos palcos. Pues al CARAJO los palcos hombre, hay cosas más importantes para preocuparse.