Un día como hoy. Sacramental de San Gil.


Un día cono hoy 20 de Junio de 1584, se aprueban las Reglas de la Hermandad Sacramental de la Parroquia de San Gil.

Un día como hoy. Paso del Cristo de San Agustín.


Un día como hoy 20 de Junio se contrata el paso del Santísimo Cristo de San Agustín con el imaginero Francisco Dionisio de Rivas.

Un día como hoy. Antonio de Quirós.


Un día como hoy 20 de Junio de 1693, el escultor Antonio de Quirós ingresa como hermano en la Sacramental del Salvador.

Un día como hoy. Jose Manuel Elena Martín.


Un día como hoy 20 de Junio de 1940, nace en Sevilla don Jose Manuel Elena Martín, gerente y sobrino de doña Esperanza Elena Caro y autor del palio y manto de la Virgen de las Mercedes de la Hermandad de Santa Genoveva.

   Foto de Pasión en la Distancia.

Un día como hoy. El Cerro del Águila.


Un día como hoy 20 de Junio de 1955, se funda la Hermandad de los Dolores del Cerro del Águila como institución de Gloria.

Nuestro Padre Jesús de la Divina Misericordia .


El Nazareno de la Divina Misericordia es una obra atribuida a Felipe de Ribas hacia 1641, siendo en su origen propiedad de una Hermandad de Sacerdotes, que cuando se extinguió fue solicitada por Juan de Aragón el 18 de Mayo de 1674 para la Cofradía del Santísimo Sacramento.

Fue restaurado el Nazareno por Luís Ortega Bru, quien también le hizo nuevo cuerpo y adelantó la zancada al estilo del Señor de Sevilla. Como curiosidad comentar, que se relaciona este Nazareno con el de las monjas franciscanas de Lebrija.

Las 3.000.


Ya que todo el mundo o casi todos recomienda a Obama en su visita a Sevilla en plan irónico algo que hacer aquí, yo particularmente le recomiendo que visite la realidad de las 3.000 Viviendas, esa Barriada tan marginada por muchos de corbatas donde no todo el mundo es malo como nos lo han vendido.

Siempre apoyaré a las 3.000 Viviendas desde mi persona, porque como en todos los sitios, habrá de todo, y ya de camino pedir que la arreglen o que mejoren su aspecto con algo  cercano como alguna industria, centro comercial o yo que sé. Pero  yo le recomiendo no solo a Obama, sino a cualquiera, que visite la realidad de las 3.000, porque no es el lobo tan fiero como lo pintan, están los otros que son peores, los de corbatas, que son los que a mi miedo me dan.

Libros de Cofradías.


Lo que nadie dice: Libros  sobre Cofradías llenos de Fotos y con un bombo a los fotógrafos del carajo. Pero al texto que le den por culo, al fin y al cabo hoy lo que vende son las fotos de los muchísimos prepotentes fotógrafos que hay y que se creen Cervantes.

Aprovechados.


Lo que nadie dice: La mancha de aprovechados y aprovechadas en las Cofradías vómitos me producen.