No se alegren.


No entró en polémica ni al trapo de ningún hijo de puta que se alegre de la muerte de un chaval por ser Torero con mayúsculas y no un monstruo humano, que son esos que defienden a los animales cuando no quieren ni a sus muertos. 

En mi muro serán estos indeseables inmediatamente bloqueado. Buenas noches a todos y no se alegren de la muerte de un chaval, porque cada uno es lo que es y punto. Nadie somos para justificar una muerte y menos algunos, que deberían de estar callado eternamente.

Visita de Obama.


Y dijo el bohemio: Coño nunca creí que la visita del amigo Obama iba a causar más revuelo que una Procesión Extraordinaria.

Fotografiar a Obama.

Muchos estaban ya preparados con sus cámaras para fotografiar a Obama en un Coche de Caballo. Pero no ha podido ser, lo siento.

El Alfa y Omega.


Significa el Alfa y Omega: Primera y última letra del alfabeto griego aplicada a Cristo en el Apocalipsis (1,8, 21,6, 22, 13) en el sentido Comienzo y Final de todo: Cristo <<que es, era y ha de venir>>.

Foto ABC.

Ni calientes ni frío.


Como todo en la vida tiene un significado, pues aquí está por ejemplo el del término <<ni calientes ni frío>>: fue en Laodicea, ciudad de Asia Menor a la que Pablo dice haber enviado una carta, que no se ha conservado (Col 4,16). Y dice el Apocalipsis que los de Laodicea no son <<ni calientes ni frío>> (3,14 ss), por esto en muchos lugares el término este se emplea simbólicamente para designar a los tibios o indiferentes en Religión. 

Esperemos que algún día la carta de Pablo aparezca con la ayuda de un arqueólogo a lo Indiana Jones.

Clemente de Alejandría.


Fue el cultísimo Clemente de Alejandría filósofo y teólogo (no como algunos que yo conozco) e intento exponer la fe en términos de la filosofía griega, la que en su opinión <<había sido un pedagogo para él mundo griego, como la ley lo fue para los hebreos, para llevarlos a Cristo>>.

Clemente de Alejandría fue también jefe de la escuela catequética de Alejandría. Destacando entre sus muchas obras que escribió Stromateis.

Pienso en una Cofradía .


Pienso en una Cofradía y me pongo a sudar.

Chipiona-York.


El enigma del día: En la playa de Chipiona-York no se ve la arena de gente que hay y nadie se equivoca de coger su Sandwich de Jamón de York.

El Fénix.


Pájaro o pajarraco mítico griego que se autoinmola por el fuego y que renace de sus cenizas, lo que me hace recordar a muchos hijos de putas. 

Tanto los artistas como escritores cristianos lo toman como símbolo de la Resurrección.

La Canina y Obama.


Si me ha afectado la no visita de Obama a Sevilla es por la Canina, que quería ir a verlo por si le daban algún aperitivo y engordar un poquito.

Con esta calor.


Con esta calor nada como un buen libro en el cuarto de uno con un buen Aire Acondicionado y de merienda huevas de caviar, que están para rabiar.

La Mortificación.


Dice el amigo Pablo (Col 3,5),  <<Mortificar vuestros miembros>>, manda tela del telón Pablo que tenía en la mente la impureza y la avaricia lo que motivó posteriormente a muchos cristianos. 

Pues al caer en el exceso de reprimir todos los deseos como los sexuales. No todos pero sí bastantes no sé lavaban, vestían camisa de esparto y llevaban cruces con clavos. Esto es sólo una ración de las tantas mortificaciones de antes, las cuales hoy gracias a quien usted quiera casi se han perdido.

Ecclesia.


Esta voz latina deriva del griego que da el castellano Iglesia.

 En la época clásica griega este término (ekklesia) ya se utilizaba para designar la Asamblea de todos los ciudadanos libres, siendo más tarde utilizada por las fratrías o hermandades (no de Semana Santa) o los judíos para denominar la congregación o comunidad de Israel (no de vecinos). Ya en el Nuevo Testamento es la denominación regular <<Iglesia>> para significar el lugar de reunión del culto.

 Hoy que todo hay que decirlo, muchos se reúnen más en el bar que adentro.

Foto de Ayala.

Le invito una cervecita Obama .


Obama, aquí un servidor tiene el gusto de invitarle mañana una buena cerveza pero usted PAGA. Si le interesa que creo que si me manda un mensajito, le responderé al instante. Reciba un cordial saludo y pruebe un buen GAZPACHO para la calor.

Liturgia.


Del término griego que significa <<servicio>> y que se aplica en el cristianismo a los cultos del templo. Palabra que engloba todos los oficios cúlticos de la Iglesias.

Mucha gente preocupada.


Mucha gente preocupada porque Obama no viene a Sevilla olvidándose muchos como llegar a fin de mes. Esto es Andalucía.

Obama en Sevilla.


Es normal que Obama no venga a Sevilla  ¿como coño va a pasar con tantas sombrillas de veladores hombre?.

San Agustín .


Fue San Agustín Doctor de la Iglesia e hijo de padre pagano y madre cristiana, Mónica. Se hizo maniqueo defendiendo que la materia es mala, una doctrina que afectó bastante a su vida como a su posterior enseñanza moral. 

Tuvo el amigo San Agustín aunque algunos no lo crean una amante, la cual tras estar quince años conviviendo con ella la abandonó y se fue con otra concubina pero al oír la frase de un chiquillo que dijo: <<Toma y lee>>. Abrió el Nuevo Testamento y encontró las palabras <<No vivir en libertinaje>>, que para nada es malo si uno no hace daño a nadie pero en fin, a lo que vamos, que Agustín renunció al maniqueísmo y fue bautizado y ordenado y el año 396, recibió el nombramiento de obispo de Hipona, ciudad al norte de África.

San Agustín fue un grandísimo escritor, sus Confesiones describen su lucha interior personal y su oración en común con su madre, quién compuso su obra cumbre la Ciudad de Dios. Como pueden ver, los Santos antes de serlo también fueron hombres igual que al serlo, siempre deberíamos de tenerlo en cuenta y  dejarnos de tanto prohibir con una dureza aterradora lo que muchos Santos hicieron como usted y como yo.

La Dolorosa de la Iglesia de San Alberto.


Magnífica y portentosa es la muy desconocida Dolorosa de la Iglesia de San Alberto de Sevilla, una de las mejores muestra de la Virgen en la capital hispalense y la que parece ser obra del taller del maestro Pedro Roldán hacia 1700. 

Su expresividad la hace una de las grandes Dolorosa del Barroco tanto en Sevilla como en Andalucía, comparándose con otras imágenes como la Virgen de la Amargura o la bellísima Virgen del Mayor Dolor de Jerez de la Frontera (Cádiz), teniendo la imagen sevillana la boca entreabierta y manos entrelazadas, la cual mide unos 1,30 mts.

La Dolorosa de San Alberto  está atribuida también al imaginero José Montes de Oca en el siglo XVIII, pero yo particularmente la veo anterior a la gubia de este artista. Su mirada perdida y a la vez profunda me hace recordar a la mirada más sevillana, la de la Esperanza Macarena, una Virgen que si usted no conoce se debería de plantear lo más rápido posible de ir a verla por su gran calidad de imagen y grandeza que nos lleva al rezo más íntimo de la Sevilla Eterna.

Virgen de los Dolores de la Iglesia de San Alberto.

Más calor.


Más calor que salir a la calle con una banderita a recibir a alguien que ni conoce.

Las catetadas.


Obama no es tonto, es más, es tan humilde que no le gustan las catetadas. Yo si lo entiendo.

Playa la Costilla.


La cochambrosa entrada a la Playa de la Costilla en Rota la habrán hecho por si Obama baja que se pegue un carajazo. De vergüenza la obrita.