San Ramón Nonato .


San Ramón Nonato.Día 31 de Agosto.

Nació San Ramón Nonato en 1205 y falleció en 1240. Fue fraile mercedario y viste hábito blanco, con escudo de la Merced, capelo y muceta púrpura, que testimonian su condición cardenalicia. Lleva un libro, palma de martirio, corona de mártir y porta un ostensorio o custodia que simboliza su devoción a la Eucaristía, (la que cada vez se está perdiendo más). 

A San Ramón se le llama Nonato <<no nacido>> por ser sacado de su madre muerta.

San Ramón Nonato de Juan de Mesa. Museo de Bellas Artes de Sevilla .

Brujas.

Cuentan que antiguamente, en tiempos oscuros un estilo a hoy, cumplido el débito carnal, el Diablo aceptaba a la hembra y la marcaba con una mancha o una verruga, las cuales eran brujas.

Pues yo os digo,  que conozco a telas de hembras que no tienen manchas ni verrugas en sus lindos cuerpos y son unas hijas de la gran bruja.

La Virgen de Copacabana del convento de Madre de Dios.


La Virgen de Copacabana la realizó el grandisimo escultor boliviano Sebastián Acostopa el Inca, la cual se venera en el convento sevillano de Madre de Dios. 

Esta Virgen de Gloria fue traída a Sevilla desde el Virreinato del Perú en el siglo XVII, Virgen que tiene en el brazo izquierdo al Niño con un rostro muy simpático. También podemos ver otra Virgen con la misma advocación en el retablo de las Virgenes Hispanoamericanas de la maravillosa Basílica de la Macarena, estando esta pintada por el pintor sevillano Luis Encina.

Virgen de Copacabana.

La Virgen del Consuelo de la Catedral de Alonso Miguel de Tovar.


Está pintura está colocada en el altar del Consuelo de la Catedral sevillana, estando la obra firmada por el pintor Alonso Miguel de Tovar en 1720, un gran seguidor de Murillo al que le han confundido muchas de sus obras con el pintor de las Inmaculadas.

La pintura la realizó Alonso Miguel de de Tovar sobre una tabla gótica, representando a la Virgen con el Niño y en los laterales a San Antonio y Santiago. Se encuentra a sus pies un clérigo arrodillado que puede ser el mismo patrono del altar, el cual está enterrado al mismo pie, D. Diego López de Enciso.

Virgen del Consuelo.

La huida.


No es la huida lo que produce dolor, es el quedarte por compromiso.