Acetre.


Acetre (no confundir con el catre) viene del árabe as-satl, <<vaso con asa>>. Caldero pequeño que contiene agua bendita y lleva un hisopo.

Acetre.

El Papamóvil.


El Papamóvil es un automóvil que tiene un habitáculo de vidrio blindado cerrado, que el Papa utiliza para desplazarse entre la gran oleada de gente en sus apariciones públicas para ir protegido.

 Decir que es un vehiculo antiestético y que no va para nada con Cristo, aunque me digan y me vuelvan a repetir qué es por la seguridad, esa que solo existe para unos cuantos en el mundo y nada más.

La Cruz Papal.


La Cruz Papal o triple presenta tres trazos horizontales, los cuales representan a la Iglesia, el Mundo y el Cielo, (donde iremos todos, hasta los pecadores. Pues no hay más que ver como está el panorama). 

Dicha Cruz solo la usa el Papa, no porque lo diga yo, porque lo dicen ellos.

Arqueta.


La Arqueta aparece en escenas de desposorios como depositaria de la dote de la novia. 

En algunas Iglesias se ha utilizado para guardar reliquias.

No hay mayor gilipollas.

No hay mayor gilipollas que el que se cree algo de otro gilipollas  sensiblero por las Redes Sociales.

Umbral de la muerte.


Mientras antiguamente se discutía anárquicamente sobre la Santísima Trinidad, la esencia de Dios, la posición del Hijo o la naturaleza del Espíritu Santo la gente morían en el umbral de la muerte. Igual que pasa hoy con la dichosa política, que mientras se discute de ella esa gente siguen muriendo en el umbral de la muerte.

Ya queda menos.


Ya queda menos.

Ya queda menos para el colegio y veo a algunos maestros más estresados que los propios padres que apenas tienen medio para pagarle el curso a sus hijos. 

Como hemos dicho ya queda menos para el colegio y harto estoy ya de escuchar a maestrillos, si,  harto de que siempre vengan con las mismas, que hay que aguantar tela, que si los niños no se comportan, que los padres no les educan, que los niños de antes eran mejor patatín patatín. Señores maestros, decirles sólo una cosa primordial y que parece ser que ustedes no comprenden. Hay padres al borde de la locura por la Puta crisis y se preocupan de que sus hijos no falten a clase, se las ingenian para sacar dinero de donde no hay, cosa que muchos de ustedes no veis porque un puesto tenéis fijo, ese que ya quisieran los padres de tantas criaturas tener. Pero ustedes, una gran mayoría a lo vuestro, que es quejarse por todo porque para eso estamos con los niños ¿verdad?.

De lo que he vivido, me cuentan y suelo ver, creo que se habéis acostumbrado a una profesión que no es la vuestra, es la de otros que seguro han cogido las maletas muchísimo más preparado que muchos de ustedes por no haber encontrado un trabajo en esta España digno de llegar a fin de mes. Deberíais de haber sabido que al elegir vuestra profesión  sólo hace falta una cosa, lo primordial, que es la vocación, esa que igual que ustedes tienen que tener los curas, médicos y muchos más para que todo funcione y no solo estar pensando en el sueldo y en vacaciones, que por cierto no sé me quejarán ¿no?.

Otra cosa importante y que me toca los huevos es la siguiente: cuando hay un problema en el colegio con algún niño debe de resolverse desde dentro del colegio y no desde fuera enfrentándose padres contra padres, mientras ustedes, no todos pero si un montón miran hacia otro lado, por eso luego pasan tantas cosas y seguirán pasando, porque pasamos de todo, es más, si muchísimos de ustedes pudieran hasta pondrían a los padres de los niños en la clase al cuidado de ellos y sin cobrar un puto euro. Más vocación y menos quejarse, y si están  a disgusto ya saben, dejad ese puesto que tantos quebraderos de cabeza os da. Ya queda menos.

No hay mejor Corona.


No hay mayor Corona para una Virgen, que el respeto y amor entre sus hijos. Cosa difícil en estos tiempos que corren y que casi todos vamos a pisarnos la cabeza.

Canal Sur.


Canal Sur por la tarde está para darle la vuelta al televisor.

Famoso grito.

Hay un famoso grito que viene de Roma y dice: <<¡Los cristianos al león!>>, y yo cambiándolo con permiso de Roma digo: <<¡Los políticos al león!>>.

Grados.


Sólo hace falta unos grados más para ver la locura o mejor dicho imbecilidad de muchos.

La insignia de Cardenal.


Inocencio IV fue quien en el siglo XIII,  concedió a los Cardenales el privilegio de timbrar sus escudos con el capelo rojo y los dos cordones de borlas a uno y otro lado. 

En 1832, sería cuando la Congregación de Ceremonias estableció que cada capelo rojo cardenalicio tendría quince borlas del mismo color a cada lado y repartidas en cinco órdenes, simbolizando el rojo que los cardenales están dispuesto a dar su sangre por la fe de Cristo y su Iglesia, cosa que de algunos no me creo nada de nada.

El Incensario


El Incensario es un objeto litúrgico que consta de un receptaculo donde se quema el incienso, llevando una cadena que el sacerdote o su acólito lo balancea para esparcir el sublime olor a incienso.

Se guarda el incienso en una naveta en forma de barco, haciendo alusión a la nave de la Iglesia y a la Barca de San Pedro.

Foto de El Arte de lo Efímero. Incensario y naveta de la Macarena.

Dios.


Dios, Dios y Dios. Te hablan tanto de Dios, que parece que en el mundo no existiera otro problema que Dios.

Me interrumpieron.


Esta mañana me han asaltado en el desayuno esos señores que van con la Biblia en mano y corbata, la cual parecen que nacieron con ella al cuello y me preguntaron interrumpiendo mi tostada enfoscada de zurrapa que si creía en Dios.

 Yo viéndome castigado y molestado ante estos señores que son muy inoportuno les dije: ¿Cren ustedes señores? Quedando ambos un poco sorprendido y pasando unos segundos me dijeron que si, y que si no me importaba me iban a leer un párrafo de la Biblia, toma que toma, seguían molestando y yo sin saber que hacer con mi tostada enfoscada se me ocurrió recurrir a otra pregunta para que ya me dejaran tranquilo: ¿Por que en vez de leer la Bíblia aquí o por las casas no vais por los hospitales o sitios marginados a ayudar a los que verdaderamente lo necesitan sin leer párrafos de la Biblia? Desapareciendo al momento los dos con un muy bajo casi cartujano buenos días en la distancia.