La Virgen de la Salud de San Gonzalo.


La imagen de la Virgen de la Salud de San Gonzalo es del grandísimo imaginero Luís Ortega Bru, la cual sustituyó a la anterior de Rafael Lafarque de 1946.

 Esta imagen es de candelero para vestir y mide 1,74 m. de alto.
Virgen de la Salud.

La Virgen de los Remedios de las Siete Palabras.


La Virgen de los Remedios figura en el segundo paso de la Hermandad de las Siete Palabras, obra realizada por Manuel Gutiérrez Reyes-Cano en1865.

 Esta Virgen es de candelero para vestir y mide 1,59 m de alto, de la que destaca la gran expresión de su rostro.

Foto ABC.

La Virgen de Regla.


La Virgen de Regla es una obra atribuida como tantas otras a la Roldana, del siglo XVII.

 Es una imagen de candelero para vestir y presenta una suave inclinación de la cabeza, mirada baja, cejas rectas y boca entreabierta, llevando en su mano izquierda como atributo de su patronazgo sobre el gremio de los Panaderos una espiga de oro de 1984.

La Virgen de Regla está Coronada desde el 2010. Foto: A través de un objetivo.

La Hermandad de Nuestra Señora de la Parra de Triana.


Esta advocación, extraña y desconocida por completo hoy de Nuestra Señora de la Parra fue la de una Hermandad Penitencial, que se fundó en el siglo XVII en la Parroquia de la O de Triana, tomando el título la Cofradía del Santísimo Cristo de la Pasión y Muerte, y Nuestra Señora de la Parra. 

La Cofradía no duró mucho tiempo por la pérdida de muchos hermanos y la ruina económica por la epidemia de 1649 (hoy la ruina es crisis y corrupción). Tuvo vida la trianera Hermandad solo 21 años, y sus imágenes según el gran historiador y poco leído Bermejo quedaron en la Iglesia de la O hasta 1868.

Iglesia de la O.

La Virgen de Montemayor de San Juan de la Palma.


La Virgen de Montemayor de San Juan de la Palma es obra del artista carmonense Francisco Buiza, con la particularidad de que Buiza reprodujo la imagen que su maestro había realizado como réplica de la original de Moguer, la cual se perdió en 1936. 

Esta Hermandad conocida para muchos y para otros nada por no pertenecer a la nómina de la Semana Santa, es una de las filiales de la Patrona de Moguer (Huelva).
Virgen de Montemayor.

 Foto de Leyendas de Sevilla.

La Virgen de Montserrat


La señera imagen de la Virgen de Montserrat está atribuida a Martínez Montañés o a su discípulo Juan de Mesa, imagen de gran realismo barroco. 

Presenta una exquisita belleza, destacando en su rostro los grandes ojos morenos de gran sufrimiento y sus manos, las que están atribuidas por su finura al mejor discípulo de Martínez Montañés, Juan de Mesa.

Foto de Sevilla a través de un objetivo.

La educación actual.


La educación actual es del Sálvame Deluxe.

Mano dura.


Muchas condolencias y cursilería referente a lo de ayer sucedido en la Basílica del Gran Poder. Pero lo que hace falta es sólo una cosa para que no se vuelva a repetir, mano dura.

Espinas de la Corona de Jesús en España


Dos catedrales se enorgullecen en España de tener la Corona con la que Jesús fue Crucificado: La Catedral de Oviedo con 5 Espinas y la majestuosa Catedral de Sevilla con 4 Espinas.

El Mantel de la Santa Cena de Coria (Cáceres).


Maravillosa reliquia del Mantel de la Última Cena atribuida a Jesucristo, la cual se encuentra en la Catedral de Coria (Cáceres). Todo un enigma como la misma Iglesia.