Cofrades teólogos.


Como todo en la vida, hay que decirlo claro: No sólo hay cofrades que juegan a los pasitos, no. También los hay que juegan a ser teólogos sin saber siquiera donde está el Sagrario.

La hijuela.


La hijuela es un paño blanco eclesial que se coloca sobre la patena y el cáliz. El de la patena es circular y el del cáliz, cuadrado.

Credencia.


La credencia es la mesa auxiliar o repisa inmediata al altar para colocar los utensilios de la Misa, no el móvil por ejemplo.

Sarcófago.


El sarcófago es un arca rectangular de piedra, la que algunas veces suele ir decorada con relieves, que contiene el cuerpo de un santo o su reliquia.

El pozo.


El pozo es símbolo de la vida y hospitalidad (pero no se lo curra tirarse a uno).

Los Santos Óleos.


Es aceite sacralizado por el obispo en la Misa Crismal del Jueves Santo. 

Se administra en los Sacramentos del Bautismo, la Confirmación, la extrema Extremaunción y la Orden Sacerdotal.

A las cosas se llama por su nombre .


Siempre entendí y sigo entendido que a las cosas se llaman por su nombre, y si usted es un mierda pues también le podré llamar MOJÓN.

Memoria histórica


Se habla de la Memoria Histórica pero que pocos hablan de la Otra Memoria, que por cierto hay un grupo bastante bueno por aquí  y no es otra cosa que historia.  

Ojalá leyéramos más para comprender casi todo aunque sea un poco pero sin entrar en el barato y altanero insulto, ojalá.

Ayuntamientos.


El control de nuestros querídisimos y desleales Ayuntamiento hacia los trabajadores que nosotros pagamos no es otro que el del COMPADREO. PERO NO PASA NADA DE NADA.