Félix González de León.


Félix González de León fue un gran cofrade e investigador, quien nació en Sevilla en 1790 y falleció el 18-5-1854. 

González de León fue hermano de la Cofradía del Silencio, de la que fue autor del libro "Noticia Histórica del origen de la Bandera Blanca de la Hermandad del Silencio de 1816; también de los dos tomos de Noticias Artística de todos los edificios públicos, sagrados y profanos de la Ciudad de Sevilla de 1844" y del clásico libro por excelencia que muchos capillitas ni lo tienen, "Historia crítica y descriptiva de las Cofradías de penitencia, sangre y luz editado en 1852", primer libro monográfico dedicado a las Cofradías y obra indispensable para cualquier biblioteca cofrade.



El Gobernatorio.


Como muchos sabrán y otros no, el que gobierna en la Ciudad-Estado del Vaticano es el Gobernatorio. Este está dirigido por un secretario general y está formado por varios departamentos que se ocupan de la conservación del patrimonio artístico, algo indispensable para amasar la fortuna de millones de visitantes, de la promoción turística, el régimen sanitario, las telecomunicaciones (no confunda con procesiones) y correos entre otros. 

Fue fundado el Gobernatorio por el Papa Pío XI y tiene reconocimiento internacional, de él depende el poder militar y financiero del Estado Vaticano, como también la Guardia Suiza, el IOR que mejor callarse, el servicio de espionaje y el contraespionaje. Todo un enigma que nunca comprenderemos al completo.

El Vaticano.

La natalidad del Vaticano.


En la Ciudad-Estado del Vaticano trabajan y viven muchas mujeres, pero nunca ha habido un nacimiento.

 Es de destacar un curioso suceso ocurrido durante el pontificado de Pablo VI, cuando una ciudadana italiana que visitaba la Basílica de San Pedro rompió aguas en la escalinata, siendo llevada inmediatamente en una ambulancia del Estado-Vaticano al hospital más cercano, lo que hizo al Sumo Pontífice comprometerse a bautizar a la pequeña en una de las capillas de la Basílica, ya saben, aunque su mujer rompa aguas en el Vaticano no se crea que ahí tendrá a su bebé, no, lo tendrá en el hospital más cercano  y a mi no me digan absolutamente nada, pregúntenle al Papa. 

Pablo VI.

Magna.


Ante estas temperaturas no veo muy lógico una Magna, pero si un Magnun.

Hablar de la Virgen

Algunos o mejor dicho muchos, se deberían de enjuagar la boca satánica para hablar de la Virgen, empezando por los que están dentro de la Iglesia.

Libertad de expresión.


En este país se ha quitado la libertad de expresión al pueblo, pero  no a muchísimos curas y políticos que dicen lo que les salen del carajo.

El gonfalón.

El gonfalón es una colgadura triangular o rectangular que acaba en dos puntas y se usa en ceremonias solemnes.

El Rosario.


El Rosario es el atributo de algunos Santos devotos que lo reciben de las manos de la Virgen.

Las lámparas votivas.


Es una lámpara o lucerna de aceite, la que se regalaba entre los primeros cristianos en los bautizos.

La castidad


La castidad se representan como una matrona velada y otras veces en una roca que guardan los Leones (no políticos).