Artistas bohemios.


Que pocos artistas bohemios van quedando y que de muchos hay pelotas y convenidos.

Artistas.


Veo a artistas peloteros que ganan más con reírle las gracias a un famosillo de mierda que con la otra mierda, sus obras.

Rocío Vega Farfán


Rocío Vega Farfán es más conocida por "Niña de la Alfalfa" y nació el 24-3-1895 en Santiponce (Sevilla), y falleció el 16-7-1975 en la Capital Hispalense. Fue una de las grandes saeteras de su tiempo, viniéndole el sobrenombre al cantarle una saeta a la bella Virgen del Refugio en la Alfalfa.

El estilo de esta gran señora y saetera era el martinete. Pero antes de terminar y como curiosidad comentar, que en la caseta del Ayuntamiento canto una saeta ante el Rey Alfonso XIII, quien quedó tan maravillado que la proclamó "Reina de la Saeta", recibiendo días después el pergamino con dicho nombramiento del maestro de capilla de la Catedral D. Eduardo Torres. Toda una artista de las de verdad, de las que ya van quedando por desgracia muy pocas.

"Niña de la Alfalfa"

Isidoro Moreno Navarro.


Isidoro Moreno Navarro nació en Sevilla. Es escritor, Catedrático de Antropología de la Universidad de Sevilla y autor de varios libros de Antropología de Semana Santa como: "Las Hermandades andaluzas" de 1974, "Las Cofradías de Sevilla" de 1985, "La Semana Santa de Sevilla, mistificaciones y significaciones" de 1982 y el maravilloso libro y muy documentado de "La Antigua Hermandad de los Negros de Sevilla" de 1997. 

Es Isidoro Moreno  hermano de la Hermandad de los Negros, quien recibió en 1996 de Canal Sur Radio  la distinción del Llamador. Sus libros son bastante aconsejables de leer, sin tener nada que ver con los actuales que una gran mayoría no aportan nada de nada, sólo fotos y más fotos.

El ceramista Joaquín Morán García.


Nació Joaquín Morán García en la Albaida (Sevilla) el 10-11-1974. 

Tuvo sus inicios en este oficio en la fábrica de PedroNavia, y es autor del azulejo que se instalo en la calle Almirante Topete en 1997, el cual recuerda la imposición de la Corona a la Virgen de las Mercedes de Santa Genoveva.

Los Vascos.


Cuándo escucho estupideces de que los vascos no son españoles me sorprendo de la ignorancia que muchos españoles llevan consigo. 

Pues nada más hay que ir a la historia, esa que nos cuenta y no otros el apasionante honor del alférez vasco y de nombre Olea, que defendió el Pendón de la reina Urraca I de Castilla con toda su alma. 

Y como escribió en su tiempo Layburu: <<Así defendieron siempre, y así defenderemos hoy los hijos de Vizcaya la Bandera Nacional, que si en el siglo XII era solo de Castilla, hoy es de España.

Antes determinar, comentaremos algo de la hazaña del caballero Olea, un vizcaíno que portaba la bandera blanca de Castilla. Cercado por los enemigos que se la querían arrebatar, al alférez le segaron de un tajo la mano derecha, que sostenía el estandarte. Lo pasó entonces a la mano izquierda, se la segaron también. Con los muñones cruzados como garfios de hierro mantuvo enhiesta la bandera. Le segaron el brazo derecho. Con los dientes y el muñón que le quedaba aún la sostuvo, hasta que perdió también el brazo izquierdo. Cayó entonces, y con su cuerpo protegió la bandera y mientras le remataban aún se le oía gritar: “Castilla y Olea”. Así se fueron forjando los colores nacionales.

Brocheta al Nabo.


Parece ser que muchos hijos de putas no se miran en si  antes de insultar a cualquiera, cuando ellos son los primeros HIJOS DE PUTAS con mayúsculas que siguen dando por culo. Pasarse por la Venta hombre, pasarse por allí y se coméis una brocheta al Nabo.

El orfebre Ángel Gabella Pérez.


Nació este gran orfebre el 2-8-1926 en Sevilla, quien continuó el taller de su padre Manuel Gabella. 

Entre las obras más destacadas de este artista podemos citar los respiraderos del paso de palio de la Virgen del Dulce Nombre, los 48 candeleros de plata del Gran Poder (1972) y el templete delantero también de la Virgen del Dulce Nombre (1978) con San Francisco de Asís en su interior.

Palio de la Virgen del Dulce Nombre.

Alegrarnos.


Mucha envidia, muchos soplapoyas, muchos hipócrita y muchos de misas que no dan ni aportan un carajo a nuestra sociedad. Por esto lo mejor que hay en estos tiempos es salir solo con la mujer de uno e hijo y lo demás que se pierda pues poco nos debe de importar, al revés, alegrarnos y mucho.

El canónigo.


El canónigo viste sotana y roquete, llevando encima una capa que algunas veces es de larga cola.

 El color litúrgico varía del negro al rojo, o morado y usan una muceta encima de la capa, siendo la parte delantera de color intenso o blanco.

El emblema de la Orden de los Jerónimos.


Es el emblema un león en rojo en campo blanco.

 Los Jerónimos antiguos vestían hábito blanco y gris, luego el gris viró al negro y siempre con esclavina y capucha.

El escudo de los Terciarios Capuchinos.

Es su blasón una nube sostenida con una Cruz Latina en su color y un corazón de gules en el centro, y al pie dos brazos, estando uno de ellos desnudo.

Arzobispo.


Es la heráldica un capelo sinople verde y diez borlas del mismo color a cada lado.

La Cruz Bizantina.


Es la Cruz de extremos pometeados y la habitual de la Iglesia Ortodoxa griega.

El ánfora.


El ánfora es un recipiente antiguo para líquidos sagrados donde se suelen conservar los Santos Óleos.

El aguamanil.


El aguamanil es un atributo de una de las Virtudes: la Templanza.

La Abundancia.


Se representa a la Abundancia como una joven matrona con guirnaldas de flores y acompañada del cuerno de la abundancia del que brotan los frutos de la Tierra.

Un poco de cultura.


Aportemos entre todos por aquí un poco de cultura  aunque también critiquemos. Todo sería diferente.

El leccionario.


El leccionario es un libro con las pasajes de la Biblia que se lee en las misas.

El misal.


El misal es un libro del altar en el que figuran las oraciones de la celebración eucarística.

El Evangelio.


El evangelio es un libro que contiene texto evangélicos que se leen a los fieles en la liturgia.

El copón.


Es un recipiente con tapadera en el que se almacenan las Hostias consagradas, no las que yo le daría a más de un político. 

Suele ser más ancho que el cáliz y muy parecido a una copa grande, de ahí su nombre.

El verde.


El verde es el color que significa Esperanza, esa que por día se va perdiendo.

El pan.


El pan (ese que por culpa de cerdos corruptos muchos niños no pueden llevar al colegio) simboliza la Eucaristía y el ágape que los primeros cristianos realizaban en sus reuniones, no de Cofradías. 

Es también atributo de Santos que han practicado la caridad cristiana.