La Virgen del Mayor Dolor de Castillo Lastrucci de la Redondela.

Curioso fue cómo llego esta Virgen a la Redondela. Pues se realizó la obra para Aracena, dónde fue sustituida por una imagen del grandísimo imaginero don Sebastián Santos Rojas en 1960, por lo que regalaron  la Virgen de Castillo a la Redondela.

La Virgen de Robledo de Castillo Lastrucci.


La Virgen del Robledo es la Patrona de Constantina Sevilla. Imagen que encargaron al imaginero Castillo Lastrucci el 6 de Diciembre de 1936 y que costó 2500 pesetas. 

Dicha imagen fue coronada en el año 1988.

Patrona de Constantina.

El escudo de la Orden de San Agustín.


En su escudo primitivo aparecen cinco símbolos: corazón que simboliza a Cristo, el libro a San Agustín que fue doctor de la Iglesia, la pluma a la inteligencia (esa que muchos ni la tienen) y el baculo y la mitra a la jerarquía y poder de la Iglesia.

El escudo de los Menores Capuchinos.


El escudo presenta en campo azur una nube de plata sostenida de un círculo de oro cargado con una Cruz latina en su color, y al pie dos brazos con llagas en la palma de las manos.

 Estos menores Capuchinos, usan hábito marrón con capucha y ceñido por una cuerda como los franciscanos.

El escudo de los Cartujos.


Fue desde el siglo XIII, cuando usa el escudo con una bola del mundo en azur con el meridiano y el paralelo con una Cruz en oro.

 En el siglo XIX usan la frase <<la Cruz se mantiene firme mientras el mundo gira>>.

El escudo de la Orden de Calatrava.


El  escudo tuvo como primer emblema una Cruz negra, y a partir del siglo XIV una Cruz griega de brazos iguales de gules rojas y flores de lis en los extremos.

El escudo de la Orden de Santiago.


Representa una espada cruciforme gules flordelisada en la empuñadura. La Cruz en el estandarte tenía una venera en el centro.

El órgano.


Es un instrumento musical de viento, el cual se encuentra en muchas Iglesias. Tiene teclado mixto que es para pies y manos, cuerpo tubular compuesto de tubos de diferentes longitudes y calibre por dónde pasa el aire y produce sonidos mágicos.

La Campana.


No es la famosa Campana de Sevilla, me refiero a la de las Iglesias, esas que son un instrumento metálico de bronce con el que la Iglesia convoca a los fieles o dan avisos.

La Casa del Padre.


No es la casa de su padre, no. Es como así denominan al cielo los miembros del Opus Dei.

El camino.


Es el camino símbolo del esfuerzo y meta espiritual (el que los políticos no conocen).

Ángeles.


Los Ángeles son seres espirituales benéfico. Son los mensajeros de Dios en la tradición bíblica.

Anacoreta.


El anacoreta es un eremita solitario con sayal o pelliza que se mortifica en una cueva en el desierto, consagrado a la oración y el ayuno hacia Dios.

Aleluya.


Aleluya: Palabra hebrea qué significa <<alabar a Dios>>.

El Cristo Atado a la Columna de Castillo Lastrucci de Arahal.


El Cristo Atado a la Columna del Arahal (Sevilla) fue encargado al imaginero sevillano Castillo Lastrucci en 1936, imagen que fue costeada por suscripción popular pagándose 4000 pesetas por ella. 

Castillo sigue en este Cristo el modelo del que se perdió en 1936, por eso vemos en el una antigüedad que nada va con las imágenes del artista. Bellísimo Cristo que todos los Jueves Santo pasea por las calles del Arahal.

El Señor de la Oración en el Huerto de Huelva.


El Señor de la Oración en el Huerto de Huelva de Castillo Lastrucci fue encargado el 20 de Octubre de 1936, junto a una Dolorosa, costando la imagen del Señor 3.000 pesetas y la de la Virgen 2.500.

La imagen fue bendecida el 19 de Marzo de 1937 en la Iglesia de la Merced, pero por quemarse en el incendio del 1976 obtienen otra del imaginero Luis Ortega Bru.  La Virgen fue sustituida por la que hoy tienen de Luis Álvarez Duarte.


El Nazareno de Herrera de Castillo Lastrucci.


Este Nazareno de Herrera fue encargado en 1936 al imaginero sevillano Antonio Castillo Lastrucci, costando la cantidad de 2.000 pesetas.

El San Juan Bosco de Castillo Lastrucci de Utrera.


Se encuentra este San Juan Bosco en la Iglesia de Nuestra Señora del Carmen en Utrera. Imagen que fue encargada al imaginero sevillano el 1 de Noviembre de 1934 y que costó 4000 pesetas, la cual está realizada en cedro y con dos niños a los lados.

La Virgen del Rocío de Castillo Latrucci del Simpecado de Triana.


Maravillosa Virgen del Rocío en tamaño pequeña realiza el grandísimo imaginero Castillo Lastrucci para el Simpecado de la Hermandad del Rocío de Triana en 1936.

La imagen está en una preciosa peana con cabezas de Ángeles que aún la hacen resaltar más, siendo el diseño de este bello Simpecado del famoso Ignacio Gómez Millán.

El Sagrado Corazón de las Esclavas del Divino Salvador.


Este Sagrado Corazón está en el Colegio Sagrado Corazón (Esclavas del Divino Salvador) en la calle Jesús de la Vera Cruz de Sevilla. Dicha imagen fue realizada en mármol en 1935 por Castillo Lastrucci y costó 2500 pesetas, la cual se encuentra en la entrada del colegio

María Santísima de las Angustias de Castillo Lastrucci en Aznalcazar .


En Aznalcázar (Sevilla) se encuentra esta bella Virgen en la Cofradía del Santísimo Cristo del Buen Fin . Dolorosa que fue encargada al imaginero sevillano el 20 de Marzo de 1935 y que costó 2500 pesetas, siendo bendecida el 26 de Septiembre de 1939.

El Cristo del Calvario de Galaroza.


Precioso Crucificado el que podemos ver en Galaroza (Huelva) con la advocación de Cristo del Calvario de Castillo Lastrucci. 

Dicha imagen fue encargada el 15 de Enero de 1936 y costó 3000 pesetas, mide 1,81 m y destaca su sudario que deja al descubierto la pierna derecha y nos recuerda mucho a otros Crucificados del Siglo de Oro.

El San Juan de Castillo Latrucci de la Borriquita.


El San Juan del misterio de la Borriquita de Sevilla fue encargado al imaginero Castillo Lastrucci el 7 de Abril de 1935. 

La imagen está realizada en pino de Flandes y costó 2.500 pesetas, con la curiosidad que algunas veces ha procesionado junto a Nuestra Señora del Socorro en su paso de Palio.

Sa Juan en el misterio y en el paso de Palio.


La Virgen de la Encarnación de Castillo Lastrucci de Jerez.


La Virgen de la Encarnación se encuentra en Jerez de la Frontera en la Hermandad del Santo Crucifijo. 

Esta Dolorosa de Castillo Lastrucci, fue bendecida al 22 de septiembre 1929 en la Iglesia de San Miguel por el Cardenal de Sevilla Eustaquio Ilundáin de Sevilla.

Foto de Cádiz Cofrade. Virgen de la Encarnación.

Curiosidades cofradieras. Los Ángeles del Palio de Nuestra Señora de la Palma.


Ángeles de Antonio Castillo Lastrucci en 1930, para
la Hermandad del Buen Fin de Sevilla.

El misterio del Santo Suplicio Despojado de sus Vestiduras.


Encargo la Hermandad del Santo Suplicio Despojado de sus vestiduras de Málaga en 1926 a Castillo Lastrucci un misterio, realizando el artista un soldado romano, dos sayones y el trono.  Este presentaba el momento antes de la Crucifixión, y todas sus figuras estaban en talla completa, las cuales desaparecieron  en el los lamentables sucesos de 1931.