Esas pulsaciones.


Porque esas pulsaciones que se sienten frente a la Macarena no es otra cosa que Esperanza, la que sale del Macareno.

Cabalgo.


Cabalgo por este mundo lleno de hipócritas en un caballo imaginario, al cual puedo controlar porque ya lo he dicho, es imaginario.

 Cabalgo por este mundo con él o sin él, pero siempre voy de frente, no comulgo con muchos ni con muchas que se creen dioses de esta tierra cuándo nada se llevarán en su muerte. Por eso seguiré cabalgando en mi caballo imaginario y haré lo que me plazca sin darles explicaciones a nadie y siempre de frente, con una verdad que pocos comprenden y muchos algo, solo algo. Buenas noches y descansen como quieran. 

Vivir la vida.


Vivir la vida es pasar buenos momentos, un estilo como cuando uno se toma una buena cerveza. Así es la vida, momentos, esos que por desgracia son más malos que buenos.

Ser hoy un amante a las Cofradías.

Ser hoy un amante de las Cofradías (no confundan con capillita) es todo un deporte de riesgo ante tantos anormales.

La Patrona de El Real de la Jara.


Es la patrona del Real de la Jara Nuestra Señora de los Remedios, la que goza de gran devoción entre sus habitantes y también entre los marineros. 

Cuenta la leyenda, que hace tiempo la imagen se encontraba en la ermita y la santera que cuidaba de la Virgen descubrió que su manto estaba empapado en agua y su faldón de arena. Sorprendida la mujer se lo limpio sin saber nada de lo que estaba sucediendo.

Pasado el tiempo, llego a la ermita un peregrino que dijo que estaba recorriendo todos los lugares donde se veneraba a Nuestra Señora de los Remedios. Al ver el peregrino a la imagen que estaba en la ermita, empezó a llorar, explicando luego a la santera que era la Virgen quién lo había salvado de un naufragio en alta mar.

La Patrona más pequeña de España


Si ya de por si Andalucía es grande en su historia aunque algunos no  lo crean, aún lo es más en la imaginería religiosa como en el arte. Se encuentra en Villaverde del Río (Sevilla) la Patrona más pequeña de España, la Virgen de Aguas Santas, la que tan solo mide 11 centímetros.

 Cuentan de la imagen, que puede ser una de las tres más antiguas de España, casi ná, la cual tiene muchísimos devotos y que data del siglo XIV, mientras algunos dicen que es del siglo VI, de estilo bizantino. Dicha imagen fue Coronada en 1979.

La curiosa tradición de las Cruces de El Madroño.


Esta curiosa tradición se viene celebrando desde el siglo XVIII, aunque parece que su origen podría provenir de alguna fiesta pagana cristianizada.

La Hermandad de la Cruz de Arriba celebra su gran romería en el mes de Mayo y la Hermandad de la Cruz de Abajo lo hace en Julio. Días grande para el pueblo de El Madroño.

La Patrona de la Puebla de los Infantes.


La Virgen de las Huertas es la Patrona de la Puebla de los Infantes, la que según la leyenda se apareció a un agricultor en un naranjo, que al ver un resplandor entre los árboles se acercó y descubrió la imagen que hoy es Nuestra Señora de las Huertas .

Dos cosas.

Porque solo hay dos cosas ciertas y es verdad: que la vida sigue y la Esperanza vive en San Gil.

    Foto de El Arte de lo Efímero.

Necios.


Cuando los necios no ven más que lo que quieren ver, se ponen en manos de un necio mayor.

El ser humano.


El ser humano es un objeto muy manejable,  porque si no fuera así sería muy aburrido el mundo.

La Esperanza elige.


La Esperanza elige al Macareno. El Macareno es de Ella: le reza, la venera y hasta le canta una saeta y le escribe un sentimiento desde lo más hondo e íntimo de su corazón.

           Foto de Jose Campaña.

La Virgen del Rosario de la desaparecida Iglesia de San Miguel.


Esta virgen desaparecida hoy, parece que fue una talla de último del siglo XVII, y que se veneró en el retablo de la Capilla Sacramental de la Parroquia de San Miguel de Sevilla, desaparecida también en el derribo por orden de la Junta Revolucionaria y muy cabrona en Septiembre de 1868. La imagen de la Virgen era una talla policromada, la cual en el siglo XIX estuvo vestidas de telas siguiendo la costumbre de la época (un auténtico atentado a la imaginería).

Cuenta una leyenda de la Virgen del Rosario, que era la Capitana de una flota de las que hacían la Carrera de Indias cuando comenzó el comercio con aquellas tierras. Como Capitana la Virgen fue llevada en varios viajes y después la donó a la Parroquia de San Miguel  el Capitán que mandaba la flota  por vivir y haber fallecido en dicha Parroquia, afirmando el historiador Felix Gonzalez de León, el que muchos historiadores de hoy mientan y no lo han leído, que sería verdad por el pequeño tamaño de la Virgen del Rosario.

Decirle.


Por si me lees por otro u otra, porque te tengo bloqueada, sólo decirte que te podía haber ahorrado de pelotearme tanto. 

Pues hasta vergüenza me daba la confianza que usted cogió con un servidor que lo único que hace es dejar por aquí como usted decía esos estados mío y que tanto le apasionaban y otras historias sacadas de mi blog sin entrometerme en la vida de nadie como usted lo hace. Pero siempre diciendo lo que pienso y no lo que otros quieren escuchar. 

Decirle sólo y terminó, que es muy normal que no me entienda ni me comprenda, porque cuando la única cultura que se tiene es la <<meterse en la vida de los demás>> es de lógica que no comprenda un CARAJO.

La Hermandad de Santa Marta y el Título de Venerable.


Fue por el motivo del repetido empeño por el Cardenal Segura del apelativo <<Venerable Hermandad>> en la homilía pronunciada en un acto de la misma, cuando dejó una profunda huella en los cofrades fundadores y en el mundo cofradiero de la época, que a su termino la Junta de Gobierno en la misma Iglesia acordó unánimemente solicitar el Título de Venerable por escrito. 

Tuvo en este acontecimiento una decisiva intervención el cofrade fundador Don Antonio Vigil Escalera y Tomé, quien redactó el escrito de petición, siéndole aprobada dicha petición por el Arzobispado y estrenando el Título de Venerable en el primer quinario celebrado en 1954.

Foto de Ismael Castañeda.