El Sagrado Corazón de Jesús del Sagrario de la Catedral de Sevilla.


Esta preciosa imagen del Sagrado Corazón de Jesús estuvo antes en la Capilla de San Andrés de la Catedral, de donde pasó al Sagrario de la Catedral, donde actualmente se encuentra por su gran promotor del Cardenal Segura, fiel devoto del Corazón de Jesús.

El Sagrado Corazón de Jesús es obra del catalán Claudio Rius en 1948. Lo podemos ver en la Capilla de Santa Justa y Rufina en el centro de un retablo de 1736, obra de Luis de Vilches.

El azulejo de la Hermandad de la Trinidad.


Este retablo se encuentra en el Santuario de María Auxiliadora de Sevilla, obra realizada en la fábrica de Ramos Rejano y pintado por Manuel Baena Gutiérrez. 

Destaca del mismo azulejo la Virgen Dolorosa al pie de la Cruz. Pues es la Virgen de la Esperanza, Titular de la Cofradía y que procesiona bajo palio en vez de la Virgen de la Concepción, que es la que vemos en el misterio actualmente acompañando el Santísimo Cristo de las Cinco Llagas.

En las Cofradías.


En las Cofradías se habla de todo menos de lo que se tiene que hablar, su historia. Pasa como en algunas tertulias .

El azulejo de la Virgen del Rosario de la calle Córdoba.


Este precioso azulejo de la Virgen del Rosario de Montesión se encuentra en la calle Córdoba de Sevilla, obra realizada por el Taller de Cerámica Macarena y firmada por el pintor Emilio Sánchez Palacio. 

Dicho azulejo se descubrió el 31 de Marzo de 2006, siendo su colocación promovida por dos hermanos de la Cofradía, los que en esta calle regentan  negocios de zapatería, Antonio Sánchez Toscano y su hijo Antonio Sánchez Toscano Ordóñez. Una calle, que es una ruina pasar acompañado con su mujer o novia si no lleva la cartera al completo.