Casa de Hermandad.


Y dijo el bohemio: No se para que coño se hacen casas de hermandades cuando donde más tiempo se está es en la otra, "la barra de un Bar".

Curiosidades cofradieras. Bendición del Cristo de la Sed.


En esta foto podemos ver la bendición del Cristo de la Sed, un acto que tuvo lugar en su Parroquia de la Concepción el 6 de Septiembre de 1970. Fue presidida la ceremonia por el cardenal de Sevilla Monseñor Bueno Monreal, actuando de padrinos la Orden de San Juan de Dios. 

La imagen del Cristo es obra del imaginero Luis Álvarez Duarte, la que todos los Miércoles Santo pasea por Sevilla.

Ensayar en la playa.


Que digo yo, que las playas de Cádiz y Huelva deberían de tener una zona reservada para parihuelas y así ensayar antes del antes de la Semana Santa.

La Sacra Conversación de la Esperanza de Triana.


Curiosísima foto en la que podemos ver a la Esperanza de Triana acompañada de San Juan y La Magdalena de finales del siglo XIX. Una imagen entrañable en la que antes era muy normal que varias Dolorosas de nuestra Semana Santa fueran acompañadas.

 Hoy la Sacra Conversación, la Virgen con San Juan y la Magdalena solo procesiona en la Joven Hermandad del Sol todos los Sábados Santo.

Críticas.


Las críticas están para bien y para mal. Pero no porque se haga una crítica a una Hermandad, vestidor, Junta de Gobierno esa persona ofende a la imagen Titular, para nada, eso es confundir como a un pastor de un Belén con un Penitente.

Curiosidades cofradieras. Regalo de la Hermandad de la O a la Esperanza de Triana por su Coronación.


Curiosidades cofradieras. 

Regalo de la Hermandad de la O a la Esperanza de Triana por su Coronación.
Una vez más vemos que nuestra Semana Santa está llena de detalles y anécdotas, no todo es como muchos creen el cotilleo que en ellas también existe. 

Con motivo de la Coronación Canónica de la Virgen de la Esperanza, la Hermandad de la O le regaló la ropa interior que lució la Virgen en los actos, ropas que fueron confeccionadas por las camareras de la O. Dicen que estaban tan bien realizadas, que no se podía distinguir la cara vista del envés, por lo que las camareras al ser invitadas a ver la imagen en su más absoluta intimidad, le dijeron al Hermano Mayor que llevaba al revés la ropa, contestando el inolvidable  y gran cofrade don Vicente Acosta: "así lo mejor lo lleva para dentro, en contacto con Ella". estas cosas también hay que verlas en las Hermandades y contarlas, pues no todo va a ser criticar ¿no?.

Curiosidades cofradieras. Juan Pablo II y la Coronación de la Esperanza de Triana.


Fue el Jueves Santo de 1983, cuando los pasos de la queridísima Hermandad de la Esperanza de Triana ya estaban preparados para hacer su Estación de Penitencia a la Santa Iglesia Catedral en su Madrugá, el Papa Juan Pablo II (hoy San Juan Pablo II), autorizada en este día tan especial para la Corporación la Coronación Canónica de la Virgen de la Esperanza de Triana.

Foto de F.Gallego.

La saya de tisú blanco de la Esperanza de Triana.


Esta maravillosa saya de la Esperanza de Triana se bendijo el 6 de Mayo del 2009, en la Real Parroquia de Señora Santa Ana por el Director Espiritual de la Hermandad. Una saya que fue realizada por el XXV Aniversario de la Coronación Canónica de la Virgen.

La fantástica saya de tisu blanco bordada en oro y sedas de colores se realizó en el afamado taller de Santa Bárbara, siguiendo un diseño de Francisco Javier Sánchez de los Reyes, el que se basa su rico dibujo en las trazas tradicionales de la ceramica trianera. Toda una joya digna de ser admirada.

Saya de tisú blanco de la Esperanza de Triana.