Diseños de tarros de colonias.


Coño algunos diseños de tarros de colonias parecen consoladores. Será el 2X1 para ahorrar.

Día de los Gordos.


Hoy es el día de los Gordos. Lo digo por la Lotería no por otra cosa.

A buen tiempo.


A buen tiempo con mucho frío, te compras un chaquetón en los chinos y te coces como un gambón.

Si me toca la lotería.


Si me toca solo un pico de la lotería mañana haré una comida para un grupo de gente que están en la calle sin nada. A los que algo tienen, que se la pague Rajoy.

No todos los tiempos


No todos los tiempos como muchos creen son iguales para Dios. Pues a pesar de lo que digan grandes eruditos; el tiempo aunque sea imperturbable e inalterable nunca es el mismo.

A uno lo hace fuerte.


A uno lo hace fuerte la soledad, el silencio, un paisaje, la luz del día, no amistades brujeriles que un servidor se pasa por el PEPINO.

No felicito.


No felicito.

No me sale del alma felicitar en esta fechas hipocritas y traicioneras para la memoria, sobre todo para el corazón que se revoluciona y entristece cuando se piensa en esos seres queridos que se fueron para siempre a un mundo mejor o ¿quién sabe?. 

No soy tan duro como puedo parecer a primera vista, simplemente es que no me sale del alma la cursilada adobada de felicitar por quedar bien. Pues no me pagan por esto, y como no sacó absolutamente nada no felicito, y menos este año que ha sido muy duro por la gran pérdida de un ser querido que siempre llevaré en el corazón, a él si felicito, no a otros que cuando me di la vuelta me traicionaron por la espalda, porque de frente no tenían cojones.

En un mundo donde hasta en la playa nos felicitamos, ustedes me dirán a que carajo viene ahora otra felicitación. Seguro que se diran porque estamos en fiesta, en Navidad y mil gilipolleces más que de nada me vale, solo me vale el día a día, el trato con la gente y los problemas también. Pero cuando se solucionan, porque sino de nada vale seguir con alguien cuando el problema sigue. 

Solo decir antes de terminar, que los que me han felicitado lo agradezco muchísimo, porque demuestran que no me tienen rencor y me respetan tal como soy, un loco soñador más por el mundo. Pero sin hacerle daño a nadie. Gracias. Pero no felicitó.

La Virgen del Pilar de la Parroquia de San Pedro.


La preciosa Virgen del Pilar de la Parroquia de San Pedro es de candelero, imagen de 1741 a 1748, y mide 1,15 incluyendo la fantástica nube de querubines que sirve como trono. 

Porta la Virgen en su mano izquierda al Niño Jesús sobre una columna metálica sujeta por ángeles mancebos, encontrándose en su base Santiago arrodillado y dos varones Apostólicos dormidos. Una obra que está atribuida al grandísimo imaginero Benito Hita del Castillo.

Foto ABC.

La Virgen de la Granada del Convento de San Leandro.


Se encuentra en el coro bajo del Convento de San Leandro una maravillosa imagen de la Virgen con la advocación de la Granada, la que está de pie con un gran porte y sujeta al Niño con la mano izquierda, el que pertenece al mismo bloque escultórico de la Virgen. 

La imagen pertenece al siglo XVI, obra atribuida al afamado imaginero Jerónimo Hernández, la cual se conserva en un retablo vitrina. Tiene la curiosidad esta imagen que tiene báculo de plata como Abadesa del Monasterio, que,se usa en el día de elección de nueva Abadesa y luego se devuelve de nuevo a la Virgen.