El Arzobispo Cristóbal Rojas y Sandoval.


Nació el Arzobispo Cristóbal Rojas y Sandoval el 26 de Julio de 1502 en Fuerterrabía (Guipúzcoa), y falleció  El 22 de Septiembre de 1582 en Cigales (Valladolid).

 Este Arzobispo fue quien fundó la señera Cofradía del Dulce Nombre  de la Quinta Angustia, por lo que el Niño Jesús es titular de la misma, obra de Jerónimo Hernández que procesiona en el Corpus de la Magdalena.

Llegó el Arzobispo Rojas y Sandoval a Sevilla el 8 de Agosto de 1572, recibiendo una entrada muy cariñosa por el pueblo al saber que era un hombre generoso con los más necesitados (no como otros). Por esto fue tan querido y respetado, siendo en su pontificado cuando llegó para fundar convento en la ciudad Santa Teresa, a la que el mismo atendió.

Cuando vino de visita a Sevilla el poderoso Rey Filpe II, fue el Arzobispo Sandoval quien hizo intervenir al monarca para la construcción de una Lonja de Contratación, la que hoy es el Archivo de Indias y Patrimonio de la Humildad. Para así evitar que las gradas de la Catedral no estuviesen tan llenas de mercaderes, los que muchas veces por las inclemencias del tiempo entraban en la Catedral.

Foto de Daniel Salvador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario