El nombre de Sanlúcar la Mayor.


Según algunos historiadores el nombre de Sanlúcar la Mayor procede del nombre latino que los romanos le dieron de "Solia", "Lucus Solis" o Solúcar, que significa lugar del sol. Pero otros historiadores y curiosos de la historia, consideran que el nombre de Sanlúcar le viene de una alquería musulmana que existió en el lugar, llamada "Saluqa".

Libro de Reglas de la Esperanza de Triana.


Precioso Libro de Reglas de la Hermandad de la Esperanza de Triana, obra de plata repujada por Orfebrería Andaluza en 1990 y diseño del cofrade Juan Carrero Rodríguez, donde aparece el Cristo de las Tres Caídas.

Jacometti y el Beso de Judas.


Como podemos ver en las fotos, el gran parecido del Beso de Judas de Antonio Castillo Lastrucci con el Beso de Judas de Ignazio Jacometti es enorme, sobre todo en el rostro de la imagen del traidor como el cuerpo, pudiéndose haber inspirado Castillo Lastrucci en el de Jacometti, obra que realizó el artista italiano en 1854 para la Scala Santa de Roma.

Hay que tener en cuenta, que no sólo Castillo Lastrucci pudo inspirarse para realización del Beso de Judas de Sevilla en el de Jacometti; pues también parece que podría haberse inspirado en el maravilloso Beso de Judas de Salzillo de Murcia, obra realizada en 1765 por el grandísimo artista. 

Esto de crear una imagen inspirándose en otra fue una cosa muy normal al igual que hoy, dándole ya cada artista a la imagen su sello propio, el que cada día cuesta más.

Beso de Judas de Sevilla.

Besos de Judas de Murcia.
Beso de Judas de Jacometti.

El Simpecado de la Hermandad de los Húmeros .

Es el Simpecado de la Hermandad de los Húmeros de mediados del siglo XVIII, en oro sobre terciopelo granate y de autor anónimo. 

En su centro se representa a la Virgen del Rosario, destacando del mismo los grandes cuernos de la abundancia.