El Cristo de San Pedro.


Está grandísima obra de arte se encuentra en Sanlúcar la Mayor, magnífico Crucificado con una rica anatomía, gran sudario y pies muy cruzados de estilo gótico. 

El Crucificado data del siglo XIV, el que guarda semejanza con el conocido Cristo del millón de retablo mayor de la Catedral sevillana. Siendo el de Sanlúcar la Mayor y sin duda alguna, uno de los más importantes Crucificados de la imaginería española del gótico.

Cristo de San Pedro.

El paso de la Coronación de Espinas del Valle.

Fue en 1918, cuando la Cofradía del Valle estrenó el paso para el Cristo de la Coronación de Espinas. Precioso paso tallado y dorado con motivos vegetales y rocalla, diseño de Gonzalo Bilbao y del que destaca los espejitos en los huecos calados, de ahí es conocido como "el paso de los espejitos".

El paso fue reformado en 1967, al que se añadió en los costados cartelas que realizó don Antonio Vega Sánchez, suprimiéndose los espejitos y que en 1975 se volverían a colocar. Los Cuatro bellos y elegantes faroles son obra del orfebre don Manuel Seco Velasco.
Foto ABC.

Presentador cofrade.


De vergüenza que con todos los grandes periodistas que hay o no periodistas, que muchas veces están hasta más preparados siempre haya un presentador cofrade en un programita de ellos que tiene hasta tres trabajos.

Calle Alonso Tello de Sevilla.


Esta calle se llamó antiguamente de Santa María y luego de los Tiros (los que habría que darle...), tomando en 1859 el nombre de Alonso Tello, enviado de San Fernando.

Calle Almirante Valdés de Sevilla.


Se llamó esta calle de Carranza y Plazuela de las Parras, por unas que estuvieron en la puerta de una posada. 

La calle se llamo Valdés en 1869 y 1875 Almirante Valdés, por don Cayetano Valdés y de Flores, uno de los héroes de Trafalgar y que nació en esta calle el 28 de Septiembre de 1767, falleciendo en San Fernando (Cádiz) el 6 de Febrero de 1835.

ALMIRANTE VALDÉS.

Referente al Cartel y Pregón.


Pienso que referente al Cartel de Semana Santa como el Pregón, no estaría nada mal darle un descansito.

El sudor.


Muchos tendrás que quitarse el sudor cuando pase el frío con una maquinilla de afeitar.

El modernismo en la pintura.


El modernismo o como carajo quieran llamarlo en la pintura sin una base es una auténtica cochambre.

Carteles de Semana Santa.


En algunas zapaterías veo mejores carteles que el Oficial de la Semana Santa de Sevilla.

El retablo mayor del convento de San José de Sanlúcar la Mayor.


El retablo del convento de San José de Salúncar la Mayor.

Gran retablo mayor el que posee el convento de San José de Salúncar la Mayor, pintado y dorado de Fernando de Barahona, quien se inspiró en el del convento sevillano de las Teresas, siendo el de Sanlúcar de 1676.

El retablo esta formado por tres calles, con columnas entorchadas y dos cuerpos. De su conjunto escultórico destaca el Calvario, siendo el Cristo del siglo XVI, figurando en las calles laterales dos magníficas tallas de San Juan de la Cruz y Santa Teresa de Jesús con un San José en la hornacina central.