Todo lo comparte.


El imbécil todo lo COMPARTE, menos su vida con la FAMILIA.

Si en los conciertos de Bandas de Música de Semana Santa.


Si en los conciertos de Bandas de Música de Semana Santa dieran una Misa, a buen seguro que ni el Director asistiría. Luego te dicen más de uno que van siempre que pueden, eso, siempre a lo último de la Misa y adiós muy buena.

El milagro de Santa Rosalía en Gines.


Fue en la Hacienda del Santo Ángel de Gines en 1719, cuando Fernando Pérez, propietario de la misma sacaba  agua de un profundo pozo y cayó al mismo. 

Mientras caía, cuenta la leyenda que se encomendó a Santa Rosalía, la que lo salvó de la muerte. Como ven, si han leído otras leyendas se habrán dado cuenta de la vinculación de los pozos con los milagros relacionados no solo con Santos, sino también con la Virgen.

Impuestos en Andalucía.


El Papa Sixto IV denunciaba la cruel y arbitraria actuación de los jueces designados por Fernandito e Isabelita, aquellos inquisidores Morillo y San Martín, que de San tenía lo que yo de Cardenal. Hoy nuestro queridísimo Papa Francisco, como la cosa siga así en Andalucía va a tener que denunciar la barbaridad de impuestos que pagamos para nada de nada.

El segundo paso de la Hermandad del Valle .


Es el magnífico y clásico paso de Jesús con la Cruz al Hombro de estilo barroco, dorado e iluminado por cuatro faroles dorados en las esquinas y dos plateados en el centro.

 Perteneció este paso a la Hermandad de Montserrat, e que fue adquirido por la Hermandad del Valle. Las cartelas son de autor anónimo y representan relieves de la Muerte de Goliat, la Oración en el Huerto de Jesús, la Sentencia, el Prendimiento, los Azotes, la Coronación de Espinas, la Destrucción del Templo, la Degollación de San Juan Bautista, el Hijo Pródigo, el Juicio de Salomón, Judit y Holofernes y la escena de Jael matando a Sidara. Toda una colección de arte.

Foto de José Galiana.

Impuestos en Andalucía.


Es Andalucía la Comunidad donde se paga mayores impuestos. Pero no pasa nada, ahora en el Carnaval se canta unas cuantas coplillas que no arreglan nada de nada y luego en Semana Santa recibimos a nuestros políticos en las Hermandades como si nada de nada pasara. Esto es lo que hay, es la triste y rastrera realidad.

Los Cofrades son como el Gobierno.


Los Cofrades son como el Gobierno. Todo lo que dicen se lo creen.

El aburrimiento.


El aburrimiento y estupidez de muchos hacen que suelten por su boca mojones muy grande.

El nombre de Gines.


Parece ser, que el nombre de Gines procede del latín "Vergelium Julii Genitores", mientras que algunos historiadores consideran que viene de los musulmanes que lo llamaron "Genis Cevid", pudiendo  también venir del vocablo árabe qué significa "huerto" o "jardín". El rey Alfonso X el Sabio, hijo de San Fernando lo llamo "Camero".

San Eustaquio.


Parece ser, que San Eustaquio fue andaluz por los cuatro costados, el que tiene dedicada una Iglesia que lleva su nombre en el pueblo sevillano de Sanlúcar la Mayor, donde dicen que nació. 

Cuenta la leyenda, que sirvió como soldado del emperador Trajano, y que  durante una jornada de caza a la que era muy aficionado se le apareció Jesús entre los cuernos de un ciervo al que perseguía. Fue desde entonces, cuando se convirtió junto a su mujer e hijo para más tarde ser martirizados.

Hay otra version de San Eustaquio, que asegura que fue un hombre poderoso y cruel, (para que se entienda, un poco mamón), y que tras ser herido en un accidente de caza fue socorrido por una comunidad monacal. Al sanar milagrosamente San Eustaquio, se convirtió y abandonó su mala vida, viviendo desde entonces como ermitaño hasta el final de sus días.

San Eustaquio de Sanlúcar la Mayor.