Cartel de la Real Maestranza.


El cartel de toros de la Real Maestranza me recuerda a algunos paños de cocina que he tenido en mi casa.

Cartel de la Real Maestranza.


El cartel de toros de la Real Maestranza no es que esté mal pintado, simplemente es que al ARTISTA se le cayeron los pinceles al suelo con el cuadro.

La Torre Pelli.


La Torre Pelli, el pintalabios más feo y grande del mundo.

Frases para la vida.


Frases para la vida.

Perdonamos antes a un imbécil que a una buena persona.

Frases Cofrades . Dos cofrades.


Frases Cofrades.

Dos cofrades se llevan bien cuando uno no va a la Hermandad.

Frases Cofrades . Un cofrade aburrido.


Frases Cofrades .

Un cofrade aburrido te funda una hermandad en tres cuartos de hora.

Alicia en el País de las Maravillas.


Alicia en el País de las Maravillas seguro que no conoció España. Porque si no...

Curiosidades cofrades. La cabeza del Cristo de las Aguas.


Parece ser, que la cabeza del Cristo de las Aguas nada tiene que ver con el cuerpo. Pues Antonio Illanes había tallado un Crucificado expirante, por esto el pecho no está hundido, esta saliente, una obra de la que Antonio Illanes no estaba muy convencido, pero que al final quedó tan orgulloso de él, que grabó una leyenda en la espalda que dice: "mi mejor obra".

El nombre del Cachorro .


El Cachorro, Dios de Triana y portentoso Crucificado que dejara para la gloria de este bendito barrio el imaginero utrerano Francisco Antonio Ruiz Gijón, del que cuentan una leyenda, que no la contaremos otra vez por ser muy conocida y citada. Pero sí hablaremos algo del significado de Cachorro.

En el lenguaje caló de los gitanos, el hijo es un churumbel, los que muchas veces cambian churumbel por cachorro, sinónimo de cría, de hijo. Por abundar bastante gitanos en Triana muy creyentes, empezaron a llamarle al Cristo de la Expiración "El Cachorro", Hijo o Cachorro del Padre Eterno, siendo conocido hasta nuestros días el sublime Crucificado  como "El Cachorro de Triana".

Foto de CarmenTrini y Calvo'Pastor.

Curiosidades cofradieras. La Virgen del Subterráneo saliendo de la Iglesia de la Misericordia en 1959.


Curiosidades cofradías. La Virgen del Subterráneo saliendo de la Iglesia de la Misericordia en 1959.

Curiosa foto donde podemos ver a la maravillosa Virgen del Subterráneo saliendo de la Iglesia de la Misericordia en 1959 y el azulejo de la imagen. También se ve junto al palio, la Banda Municipal de Alcalá de Guadaira.

La Banda Sinfónica Municipal de Tomares.


Ya anteriormente existió otra Banda de Música en Tomares, entre 1920 y 1936, la cual desapareció con la Guerra Civil, siendo la actual Banda Sinfónica Municipal de 2002, año en que se fundó.

 Esta Banda fue creada por don Vicente Sanchís Sanz, afamado músico local, que presento su proyecto al Ayuntamiento de Tomares y este aceptó.

La Banda en sus inicios empezó como otras tantas de Andalucía, compuesta por muchos niños del pueblo, los que gracias a la ayuda del Ayuntamiento se pudieron comprar cada uno su instrumento. Al crecer los niños, empezaron a aprender musica, quedándose algunos en la Banda y entrando en la misma otros músicos de otras formaciones para así ir levantando a la Banda en su calidad musical  hasta hoy.