Miércoles de Ceniza.

Mientras el aceite sube.

Pequeños Nicolás.


Es increíble la de Pequeño Nicolás a lo cofrade  que se meten en la presentación de un libro sin importarle un carajo, y sólo para ver que cae de gañoteo.

Veré Entre Olivos.


Cristo de la Salvación.


El Cristo de la Salvación fue bendecido 1935 tras ser encargado por la Comunidad Franciscana de San Buenaventura, titular de la Hermandad de la Soledad.

 En las fotos vemos al Cristo de la Salvación y al imaginero Manuel Cerquera, su autor.

Fotos de la página de la Hermandad de la Soledad de San Buenaventura.


¿El primer Papa?


Se dice, o dice la Iglesia, que el primer Papa fue San Pedro, pero parece ser que es por seguir una norma u orden establecido por la tradición católica. Existe y no sé  si sabrán otra versión que da este honor al Papa Lino ( y sin premio) nombrado en 67, ayer mismo, dando muestra de ello Irineo, Obispo de Lyon.

La Iglesia para demostrar que el Apóstol San Pedro es el primer Papa, cita el Evangelio según San Mateo (o según ellos): Y yo te digo que tú eres Pedro, y que sobre esta piedra edificaré mi Iglesia...Es más, hasta Eusebio de Cesárea, que está considerado como el padre de la historia de la Iglesia nunca se refiere al amigo Pedro como obispo de Roma.

También es curioso y de saber, que a los sucesores de San Pedro lo denominamos como Sumo Pontífice, cuando fue el emperador Nerón el culpable de la muerte del Papa y tenía el título de Pontífex Máximus. Pues ya en la antigua Roma, el título de Pontífice se otorgaba al primer sacerdote del colegio de pontifices, siendo el cargo más honorable de la religion politeista romana.

Martirio de San Pedro y San Pablo ante Nerón, tabla obra de Ramón de Oscariz, en el retablo de Egiarreta (Navarra). Foto de José Esteban Uranga.

Medalla de Andalucía.

Procesión en Cuaresma.


Nada más hoy se acuerdan.

Entre Olivos.


Enhorabuena a la serie Entre Olivos. Pues es una mezcla a lo Mexicano y a lo Andaluz pero con mucho chile. Yo todavía estoy bebiendo agua.

Series.

Entre Olivos.


Está el día para ver "Entre Olivos". Una serie que inauguraron  ayer dando aceite a la gente por la calle con lo caro que está. Una montuná más.

Andalucía.