Nuestra Señora del Mayor Dolor de la Hermandad de Jesús Despojado .


Maravillosa Dolorosa con la advocación de Nuestra Señora del Mayor Dolor y muy desconocida por muchos podemos ver en el ático del retablo de la Capilla del mismo nombre, más conocida por la de Molviedro.

 La talla de la Virgen es de autor anónimo del siglo XVIII, la cual se muestra arrodillada, con las manos entrelazadas, la mirada hacia arriba y la cabeza inclinada a la derecha. Una imagen que ya estaba en la Capilla antes de que llegara la Hermandad y que a lo mejor como tantas otras de Sevilla, pasa desapercibida por no procesiónar en Semana Santa.

Foto de Hermandad de Jesús Despojado.

El Cristo de la Redención de la Hermandad de las Mercedes.


Bellísimo Crucificado tiene la Hermandad de Nuestra Señora de las Mercedes de la Puerta Real como titular desde 1875, con la advocación de Redención. 

Esta imagen es obra del imaginero sevillano Antonio J. Dube de Luque, realizada en 1987 de tamaño académico de 1,57 m. Imagen que fue bendecida1989 en la Parroquia de San Vicente.

El antiguo Crucificado de la misma advocación fue una efigie realizada en pasta, la cual estaba en muy malas condiciones por dicho material.

Foto de F. G. BAUTISTA.

La bendición negada al Emperador Francisco José de Austria.


Fue el Emperador Francisco José de Austria, al que el Papa Pío X negó la Bendición Papal. Pues dicho Emperador acudió a Roma para pedir la Bendición, pero se encontró con la decisión de un Papa firme y la siguiente respuesta: <<Fuera de aquí, fuera de mi vista. La Bendición Papal no es para quien ha lanzado al mundo a la guerra>>. 

Así fue por lo que se  largo al instante de Roma Francisco José sin conseguir nada, siendo la política de este una de las principales causas de la Primera Guerra Mundial. Hoy por desgracia hay otras guerras, como la psicológica que nos hacen nuestros queridísimos políticos.

El Cristo de la Paz de la Hermandad de los Humeros


Fue en los años ochenta, cuando un grupo de cofrades incorporó como titular a Hermandad de Gloria el Cristo de la Paz. Esta bella imagen es una obra documentada del imaginero Jerónimos Roldán Serrallonga, nieto de Pedro Roldán, la que realizó en 1761.

El Cristo mide 1,35 centímetros y tiene tres clavos, con sudario anudado y al descubierto su lado izquierdo.

Foto Diario de Pasión.

El Cristo de la Bondad de la Hermandad del Carmen de San Leandro.


Este Nazareno es titular de la Hermandad Sacramental y de Gloria del Carmen de San Leandro, la que se incorporó en 1998. 

La imagen está inspirada en el Gran Poder de Sevilla, obra realizada por el imaginero Ángel Rangel en 1995, siendo la Virgen del Carmen, imagen de Gloria obra de Francisco Buiza en 1963.
Foto ABC.